En un disputado encuentro jugado en el Florencio Sola de Buenos Aires, Colo Colo Femenino no pudo frente a Ferroviária de Brasil y se quedó con el cuarto puesto de la Copa Libertadores. Las Albas cayeron por la cuenta mínima con un golazo recién iniciado el compromiso y nunca pudo encontrar un momento para inquietar a la guardameta rival.
Más allá de algunas aproximaciones y disparos, el cuadro de Tatiele Silveira no pudo marcar diferencias. Y es que el conjunto brasileño tenía muy bien estudiada a las nacionales y, por ejemplo, ejerció una fuerte marca para Mary Valencia, quien no pudo entrar en juego y brillar como lo había hecho anteriormente.
Precisamente, fue la delantera la que tuvo palabras para referirse a la participación de las Guerreras Albas. Terminado el compromiso, la atacante nacional conversó con DaleAlbo y manifestó estar “muy contenta por el trabajo que hicimos, creo que luchamos hasta el final. Independientemente del resultado, Colo Colo vino a competir y lo hizo, y contenta por eso, contenta por el grupo que hicimos, por mis compañeras, el sacrificio que hicieron. Demostramos nuestro trabajo y vendrán revanchas”.
Sobre lo que fue su performance, donde convirtió cinco goles, siendo la goleadora y la única que anotó en el cuadro albo, claramente se mostró feliz. Según sus palabras, está “contenta en lo personal. Creo que, sin el trabajo del equipo… yo todo se lo doy al equipo, porque claramente nosotros trabajamos en equipo y eso fue construido, en todo momento no pensé que iba a ser así, pero contenta por todo lo que se hizo”.

Mary Valencia fue la goleadora de Colo Colo Femenino en la Libertadores. | Imagen: Colo Colo.
El próximo sueño de Mary Valencia con Colo Colo Femenino
Los desafíos para la goleadora no paran y quiere ir por más. De momento, debe pensar en la selección chilena y luego en la parte final del torneo nacional, sin embargo, tiene un deseo para lo que puede ser el próximo año con la Copa Libertadores Femenina disputándose en nuestro país.
Al respecto, Valencia dijo que sería “un paso gigante, que sería muy bueno para nosotros ser el anfitrión de la Copa Libertadores en el próximo 2026. Creo que nosotros abrimos la puerta para eso, contenta con el trabajo y ojalá se dé la oportunidad que esté en nuestra casa”.

ver también
El orgullo de Ryann Torrero tras la Copa Libertadores con Colo Colo Femenino
Ahora, en el Popular deben dar vuelta la página, volver a Chile y pensar en Palestino, próximo rival en el inicio de los playoffs del torneo nacional. Antes, once futbolistas del plantel se tienen que poner a disposición de Luis Mena en la selección chilena para las dos primeras fechas de la Liga de las Naciones de Conmebol, torneo que da pasajes para el Mundial 2027 en Brasil.