Una de las principales incertidumbres que se tienen en la actualidad de Colo Colo es cuando hablamos de la formación. La rotación en la portería se ha convertido en una de las principales novedades día a día, al tratarse de Brayan Cortés y Fernando de Paul quienes han debido ir alternando la titularidad en las competencias que se disputaron durante el primer semestre.

Sin embargo, la ausencia del iquiqueño ha comenzado a convertir en un posible futuro problema para la dirigencia. Debido a la alteración en su titularidad, temen porque una de las proyecciones de la institución, vaya desvalorizándose. Producto de esto, es que según lo informado por El Deportivo, apuntan que Gustavo Quinteros tiene un plan para que eso no ocurra.

El proyecto de Gustavo Quinteros con Brayan Cortés

Los detalles que entregaron en el citado medio apuntan a que el entrenador le dará dos o tres partidos a cada portero. Ya sin la presencia de la competencia internacional, contemplarán las oportunidades para ambos deportistas, tal como ha sido confirmado al interior del Monumental.

Principalmente, este punto, va en la búsqueda de que el iquiqueño no de desvalorice en el mercado, contemplando que tiene sus deseos de partir por nuevos desafíos. Si bien no han llegado ofertas concretas a las oficinas del recinto de Pedrero, su representante Fernando Felicevich está buscando la forma de acomodarlo en la competencia europea.

Y es que su peak ya ha comenzado a perder cierto grado de valoración. Según lo que se reporta en el sitio web Transfermarkt, especializado en temas de mercado futbolísticos, apuntan a que Brayan Cortés actualmente tiene un valor de 2.5 millones de euros, según su última revisión realizada durante el 20 de julio.

300 mil euros menos a los que tuvo durante el pasado mes de abril, donde vivió su mejor momento en el mercado y que pudo mantener tras ser campeón con Colo Colo. El futbolista de 28 años quiere cumplir su sueño de ir a competir al fútbol del viejo continente.

Colo Colo planifica su futuro

Lo cierto, es que, con esto, y la rotación en la titularidad, se espera que el guardameta no se vaya desvalorizando mucho y poder venderlo a fin de año. Esa sería la piedra de tope para los dirigente y portero, considerando que el iquiqueño tiene contrato con Colo Colo hasta fines de diciembre del 2024.