Jaime Valdés sigue siendo inolvidable para el hincha de Colo Colo. El Pajarito marcó una época desde su llegada al club en 2014. Fueron seis años en los cuales repartió talento por las canchas del fútbol chileno, dejando para el registro los 187 partidos jugados con la camiseta alba.

Pero más allá de las cifras, lo que dejó Valdés, fueron recuerdos de Clásicos ganados. Se fue invicto en duelos ante Universidad de Chile y Universidad Católica fue su víctima predilecta, anotándoles cinco goles en total. Todo un ganador si de partidos importantes se trataba.

Pero la gran espinita que le quedó a Valdés fue la de dejar el Cacique de la forma en que lo hizo. No hubo conferencia de prensa ni mucho menos un partido de despedida. Solo un anuncio por redes sociales terminó cerrando para siempre su paso por el Monumental.

El jugador, en conversación con DaleAlbo, dio detalles de esa salida y apuntó contra la decisión del entrenador de dejarlo ir. Mario Salas es quien tomó la determinación, luego de un año donde jugó muy poco producto de que no era de su gusto futbolístico.

“No se puede sacar ídolos de esa manera”

“Me tocó salir de una forma no tan correcta. Me pasó a mí y les pasó a mis compañeros después. No se puede sacar a jugador ídolos, identificados con la gente y con la institución, de esa manera”, apuntó de entrada el ex volante del Cacique.

“Yo entiendo que no podía estar para siempre, que pasa por el gusto del entrenador, de un proyecto, de querer colocar jugadores jóvenes vendibles. Yo aceptaba eso”, agrego Valdés. Ese año tuvieron mucha más continuidad jugadores como Williams Alarcón, Branco Brovoste o Carlo Villanueva.

“Yo era el más feliz cuando veía jugar a Morales, Berríos o Villanueva, porque yo los vi crecer, porque les enseñé, porque le di consejos para que pudieran jugar. A mí me ponía feliz quedarme en la banca y que jugaran ellos. Yo no tenía ningún problema en salir, en algún momento tenía que pasar”, destacó.

“No hubiese querido que llegara nunca ese momento. Fue equivocado. Si me hubiesen dicho ‘el técnico no te quiere, no quiere contar contigo en este campeonato’, es totalmente respetable”, agregó el jugador que anunció su despedida en el Estadio Monumental.

“Lo único que hubiese querido es poder despedirme, agradecer en una conferencia a la institución, a mis compañeros, a la gente. Hacerlo como correspondo. No tiene nada de malo salir cuando el entrenador no quiere contar contigo”, agregó.

Jaime Valdés

Jaime Valdés

“Siento que sacarme como me sacaron no es de personas correctas, porque al final yo no iba a crear ningún problema. Eso sí, con el tiempo, creo que fue la mejor decisión que pudieron tomar, porque al siguiente año, cuando yo no estaba, el técnico duró tres meses, dejó un equipo destrozado”, añadió.

“Pelearon el descenso, pasó lo de la pandemia, lo del seguro de cesantía. Haber salido el año anterior, haciendo un campeonato extraordinario, ganando el último clásico, terminó siendo el momento justo” asumió Valdés, quien tras irse del Cacique jugó en Deportes La Serena, San Antonio Unido y Santiago Wanderers.

¿Te pareció acertada la salida de Jaime Valdés en 2019?

¿Te pareció acertada la salida de Jaime Valdés en 2019?

YA VOTARON 0 PERSONAS