Ya van más de cuatro años desde que Jaime Valdés dejó Colo Colo. El recordado volante, que disputó 187 partidos con el Cacique desde su llegada en 2014, anunció con DaleAlbo que organizará su despedida del fútbol en el Monumental, tras varios años esperando ese momento.

El jugador recordó varios detalles de su carrera y en especial de su paso por Pedrero, donde fue figura clave por varias temporadas y hasta el día de hoy se recuerdan sus actuaciones en los Superclásicos y los partidos ante Universidad Católica.

Pero la salida del Pajarito no fue fácil. Valdés tuvo un tormentoso último año, de la mano de Mario Salas. El Comandante no lo utilizó demasiado y a fin de esa temporada el Cacique optó por no renovarle contrato. Una salida que hasta el día de hoy el lamenta.

Y en la entrevista con DaleAlbo, Valdés recordó lo que pasó en la semana previa a su último Superclásico ante la U. Se trata de ese recordado partido en el cual Esteban Paredes se convirtió en el goleador histórico del fútbol chileno y en donde el ingresó desde el banquillo, cambiando el partido.

“Pasaron cosas muy particulares”

Valdés recordó que “pasaron cosas durante la semana muy particulares. Yo no venía jugando con Mario, por decisión técnica. Sabía que iba a ser mi último clásico entonces cuando hace el equipo y me deja en la banca, yo estaba enojadísimo”.

“Le dije Mario, ‘sabes qué, este partido es especial. Tenemos que jugar con gente de experiencia, de jerarquía. Siento que los muchachos lo vienen haciendo bien, pero este partido no es como los demás. El estadio va a estar lleno, la presión se siente’”, agregó.

“El me responde ‘Jaime, tienes razón. Es un partido especial, pero yo no voy a cambiar de opinión, así que espera afuera’. Empezó el partido y los muchachos empezaron sufriendo, perdiendo uno a cero al término del primero tiempo y jugando más o menos”, contó.

“Entramos al vestuario y Mario lo primero que dice: ‘Jaime, prepárate’. Yo le dije ‘estoy preparado desde el jueves’. El equipo conmigo se vio mucho mejor, porque tengo la capacidad de hacer jugar mejor a mis compañeros. Hicimos el empate a uno y después Esteban hizo el gol histórico”, relató.

Jaime Valdés debutó en el Monumental con un gol.

Jaime Valdés

“Ese fue mi último partido. Ganamos y todos me felicitaron, diciendo que fui el mejor del partido, que le cambié la cara a Colo Colo. A la otra semana jugamos contra Huachipato de local y no me citan. Me quería matar”, agregó Valdés, apuntando a cómo manejó la situación Salas.

“Los últimos seis meses fueron complicados. Entrar, no entrar, que no era del gusto del técnico, que jugaba porque la gente me pedía. Esos fueron los motivos por los que me terminaron sacando a fin de año”, explicó el jugador, quien finalmente dejó la institución el 2 de diciembre del 2019.

¿Te pareció correcta la salida de Jaime Valdés de Colo Colo?

¿Te pareció correcta la salida de Jaime Valdés de Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS