Una gran jornada se vivió este sábado en el Monumental, ya que además de que se realizó un homenaje a David Arellano por su natalicio, Colo Colo venció a Huachipato por tres goles a uno. La historia pudo ser distinta, ya que la visita comenzó ganando de buena manera, pero una gran actuación de Carlos Palacios y un tapadón de Ramiro González hicieron que los puntos queden en Macul.
El defensor evitó lo que pudo ser un gol de Huachipato en un momento clave del compromiso, al minuto 52, es decir, 60 segundos antes del golazo de Carlos Palacios.
En un buen ataque de la visita, Javier Altamirano cedió para Julián Brea, que desde el sector derecho del área colocolina remató al cuerpo de Fernando de Paul. El Tuto dio un rebote con su pecho, y le quedó en buena posición al propio Altamirano para su pierna zurda.
A quemarropa, Ramiro González con sus piernas evitó que el potente tiro del seleccionado chileno ingrese a la portería, asumiendo el riesgo de que podía ser penal. Finalmente el peligro salió del área alba, y segundos después Palacios convirtió su segundo personal con un gran remate de media distancia.
Ramiro González analiza su rendimiento en Colo Colo
El defensor chileno-argentino conversó con la prensa en la zona mixta del Estadio Monumental, una vez finalizó el compromiso. En sus declaraciones, analizó su termporada en Colo Colo:
“De los refuerzos fui el que más jugó. Si bien al principio fui bastante cuestionado, dentro de todo me he afirmado. Estamos bien. Hay mucha competencia en todas las líneas, lo que es fundamental para el plantel, para pelear arriba y ser campeón que es lo que queremos”, expresó.
Cerró indicando que “lo he hecho con línea de tres o línea de cuatro. He jugado de líbero, por izquierda o por derecha. En todos lados siento que he cumplido. Obviamente que siempre a disposición del equipo. A seguir trabajando y mejorando”.