Una dulce jornada vivió Colo Colo este sábado en el Estadio Monumental, ya que supo remontarle a Huachipato para dejar los tres puntos. Pero más allá de lo sucedido en la cancha, se vivió en Pedrero un emotivo homenaje por el natalicio 122 del fundador del Cacique: don David Alfonso Arellano Moraga.

Para ello, fueron invitados familiares del profesor que fundó Colo Colo en 1925, como su nieto directo Tomás Arellano, y sus bis nietos Tomás Arellano y Carolina Arellano. En el homenaje, recibieron una camiseta de Colo Colo con el nombre del mártir albo en el dorsal.

El orgullo de los Arellano por su abuelo, don David Alfonso

El sitio oficial de Colo Colo conversó con la familia de David Arellano antes de que pisen la cancha que lleva el nombre de su abuelo: “Para nosotros es un orgullo tremendo que haya esta convocatoria, que llame tanta gente Colo Colo, que sea tan popular y que todo el mundo lo identifique como el club más popular de Chile”, señaló Tomás David Arellano Gumera, bisnieto del fundador del club.

Su padre, Tomás Arellano, entregó sus sensaciones: “Yo en estos momentos me siento emocionado y contento por esta situación. Cualquier homenaje que sea para mi abuelo es genial, yo pienso que eso para uno es imborrable“.

Al visitar el museo, se les preguntó si tenían relación con el fútbol como su antecesor: “El fanatismo no más, pero de habilidad futbolística, no. Yo intento de repente jugar un poco pero ahí nomas, jajaja”, respondió con honestidad el bisnieto del fundador.

La emoción del nieto de David

En el museo del club, al observar imágenes sobre Colo Colo y su historia, el nieto de David Arellano, no pudo ocultar su emoción y dejó caer algunas lágrimas:

“Emocionante saber cómo mi abuelo llegó tan alto”, expresó un emocionado Tomás Arellano al recordar a su abuelo y lo que significa hoy en día para el club más grande de Chile.