Una intensa semana vivió Colo Colo en Copa Libertadores. El Popular tuvo una opaca presentación ante Alianza Lima en Perú, sin embargo, gracias a una genialidad de Arturo Vidal, logró rescatar un empate. Aquella igualdad, lo mantiene vive y dependiendo de si mismo para pasar a octavos de final, pese a que se encuentra igualado en todo ante Cerro Porteño.
Luego del empate del Cacique en Perú, llegó el turno del duelo entre Fluminense y Cerro Porteño. En un compromiso muy parejo, el Flu terminó imponiéndose por 2-1 ante el cuadro paraguayo. Con este resultado, se da una situación poco común, ya que el Popular y el elenco de Asunción están empatados en prácticamente todas las estadísticas.
Ambos equipos registran cinco unidades, luego de disputar cinco fechas del grupo A. Tanto el Cacique y Cerro, tienen un saldo de un triunfo, dos empates y dos derrotas en su actual participación. Como si eso fuera poco, han anotado tres tantos, han recibido cuatro y, por ende, ambos tienen una diferencia de goles de -1.
Ante este particular escenario, las formulas con las que el Popular pueda acceder a octavo de final, son las siguientes: Con un triunfo los Albos asegurarán su cupo en la siguiente ronda. Ahora bien, en caso de un empate con goles entre chilenos y paraguayos (1-1, 2-2, 3-3, etc), siempre y cuando Alianza Lima no derrote a Fluminense en Brasil, los Albos disputarán los octavos de final.
En Cerro Porteño ya palpitan el duelo ante Colo Colo
El próximo 29 de mayo y a contar de las 20:30 horas de nuestro país, el Eterno Campeón vivirá una verdadera final en Paraguay. Para dicho compromiso, Jorge Almirón tiene muy claro que no podrá contar con dos de sus habituales titulares. Damián Pizarro y Arturo Vidal vieron la tarjeta roja en Perú y ante esto, no estarán disponibles ante Cerro.
Desde el elenco guaraní, tienen muy claro lo que se juegan y en ese sentido, ya viven lo que será el cara a cara ante el Cacique. En ese sentido, Manolo Jiménez, estratega del próximo rival del Popular, comentó lo que será el partido definitorio. “El equipo da la cara siempre. Nos la jugamos ante Colo Colo, necesitamos de nuestro jugador número 12, en las seis finales que quedan porque el equipo está exhausto”.
Respecto al análisis que realiza sobre los Albos, el español elogió al Cacique. “Es un buen rival, tiene mucha calidad. Nosotros somos conscientes de lo ilusionada que esta nuestra hinchada. Vamos a intentar ganar por todos los medios”
Por último, el entrenador de Cerro avisa que, en dicha jornada, el ambiente en el estadio será una caldera. “Nosotros vamos a ir a ganar como en cada partido (…) La Nueva Olla será el Ciclón que esperamos para buscar la clasificación”