La temporada 2024 concluyó para Colo Colo y en el balance, fue muy positiva. Campeones del torneo nacional y de Supercopa, además, una correcta presentación en Copa Libertadores. Un año alegre para Jorge Almirón y sus pupilos, ahora bien, ya se comienza a pensar en lo que serán los próximos desafíos. Hoy por hoy, uno de los temas más comentados, es la continuidad o no de Brayan Cortés.

El arquero iquiqueño culmina contrato. El guardameta de 29 años de edad, lleva varios años consolidado como el golero titular del Eterno Campeón y como si fuera poco, logró consolidarse como el estelar en la Selección Chilena. Desde el Popular se desea llegar a un acuerdo para poder extender su continuidad en el Estadio Monumental, ahora bien, dicha situación no parece sencilla.

El ex Deportes Iquique y su entorno, tienen el deseo de emigrar al extranjero. Su edad y presente, le abre el apetito de ir en búsqueda de nuevos desafíos, una situación que no es nueva, ya que esto mismo se vivió a comienzos del presente año. En aquella oportunidad, todo estaba encaminado para que Cortés partiera a Estudiantes de la Plata, no obstante, desde el Popular se movieron rápido y acordaron su permanencia.

Pese a uno que otro error puntual durante el año, Brayan fue clave para poder dar forma al gran año del equipo. Para Jorge Almirón, el Indio fue siempre su guardameta indiscutido y eso lo dejó claro en todo momento. Ahora bien, cuando Cortés no estuvo disponible y su lugar fue ocupado por Fernando de Paul, Tuto lo hizo de gran manera.

¿Puede Fernando de Paul reemplazar a Brayan Cortés?

En medio de los rumores que apuntan a que la continuidad de Cortés está complicada, diferentes nombres han sido vinculados para arribar al Cacique. Pues bien, uno que espera atento es Fernando de Paul. Con 33 años de edad, el ex Everton ha demostrado siempre un buen rendimiento y una madurez plena. Cuando le ha tocado actuar bajo los palos, siempre logró responder.

En la temporada recién culminada, tuvo la posibilidad de jugar en 13 oportunidades. Recibió 10 anotaciones, sin embargo, mantuvo el arco en 0 en 6 compromisos. En síntesis, fueron 1.081 minutos de acción durante el 2024.

Algunos de sus compromisos más recordados, fueron en el Superclásico ante Universidad de Chile, en donde resguardó de gran manera el pórtico colocolino. Además, en un momento clave de la temporada, reemplazó a Cortés en los triunfos ante Huachipato y Unión la Calera. Resultados que a la postre, serían decisivos para levantar la estrella 34.

Tuto para rato

En medio de la temporada, desde la institución se tomó una importante decisión sobre Fernando de Paul. Pese a no ser titular, se llegó a un acuerdo con el jugador y su vínculo fue extendido. Su contrato fue renovado por dos temporadas y de esta manera, el guardameta permanecerá en Macul hasta diciembre de 2026.