La salida de Jorge Almirón se consumó tras la humillante derrota frente a Universidad Católica. Tras una reunión entre el DT, su representante y Blanco y Negro, se llegó a un acuerdo económico y se puso fin a un ciclo que comenzó de gran manera en 2024, pero que terminó de la peor forma en este 2025.
Y es que la relación ya estaba cortada hace meses atrás. Tras la caída ante Racing en Copa Libertadores, la plana mayor de Blanco y Negro decidió poner fin al contrato del adiestrador argentino. Se realizó una reunión de directorio y, tras comunicarlo a la prensa, se inició una especie de guerra fría entre el estratega y la dirigencia.
Las relaciones se cortaron y el representante del director técnico no perdía oportunidad para pegarle a Aníbal Mosa y compañía. Ahora, con todo más en frío, Pablo del Río, el agente, conversó con La Tercera y reveló que estudió denunciar a Blanco y Negro por la denominada Ley Karin.
En diálogo con el matutino, Del Río recordó que “siempre sostuve que no era un tema económico. Post decisión del presidente y parte del directorio de despedirlo, varios abogados especialistas en derecho laboral le aconsejaron acogerse a la Ley Karin”.

Jorge Almirón no quiso denunciar a Blanco y Negro. | Imagen: Photosport.
Jorge Almirón no denunció a Blanco y Negro por respeto a Colo Colo
El empresario dio más detalles de lo sucedido y dejó en claro las razones que llevaron a Jorge Almirón a no denunciar a su empleador. Al respecto, reveló que “tenía pruebas suficientes y todos los argumentos necesarios para exigir cobrar la totalidad de su contrato más una indemnización. Sin embargo, por respeto al club y a sus hinchas decidió no hacerlo, rescindiendo contrato unos meses después y resignando más de dos millones de dólares”.
Por último, para cerrar comentó que “Jorge siempre va a estar agradecido a la gente que confió en él. Ya forma parte del pasado. Jorge siempre le va a estar agradecido a Colo Colo y a un país que siempre lo hizo sentir como en su casa”.

ver también
Agente de Jorge Almirón revela cuándo se rompió todo en Colo Colo: “El equipo lo sintió”
Los números de Almirón en Colo Colo
Desde que asumió la banca alba, el oriundo de San Miguel, Buenos Aires, dirigió 83 compromisos, con un saldo de 39 triunfos, 23 empates y 21 derrotas. Fueron 118 goles a favor y 85 en contra lo que lo despidieron del Cacique con dos títulos, cuartos de final de Copa Libertadores y un 56,2% de rendimiento.