Colo Colo venció por 2-0 a Palestino en el Estadio Monumental y consiguió tres puntos muy importantes en el Campeonato Nacional. Los goles de Guillermo Paiva y Óscar Opazo dejaron a los Albos en la cuarta posición de la tabla, con 23 unidades. En la próxima jornada, el Popular visitará a Deportes Iquique, actual sublíder del torneo, y tendrá una gran oportunidad de seguir escalando.

El uno a uno de Colo Colo

Brayan Cortés: Durante el primer tiempo no tuvo mayores intervenciones, ahora bien, en el comienzo del segundo tiempo estuvo realmente notable para salvar la portería del Cacique, en una jugada que parecía ser la igualdad.

Óscar Opazo: En líneas generales, tuvo una buena presentación el lateral derecho. Pese al buen poderío ofensivo con el que cuenta Palestino, el Torta no tuvo grandes complicaciones. Cuando el panorama se comenzaba a complicar, anotó un golazo con la zurda. Pasan los años y aquel tanto, ya se ha vuelto en una marca registrada del formado en el puerto.

Alan Saldivia: Tuvo una falla en el primer tiempo y que por poco termina en gol de Palestino. Pasarían los minutos y si bien, por momentos el equipo sufrió, el gol de Opazo llegó a darle tranquilidad a los Albos. De allí en más, se le vio siempre bien parado.

Maximiliano Falcón: Buen partido de Peluca. En medio del caos de lo que fue la presentación en Perú, Maxi fue una buena figura y le aportó tranquilidad a los Albos. Hoy ante Palestino tuvo otra buena jornada. El central uruguayo atraviesa un buen presente en lo personal.

Erick Wiemberg: Correcta presentación del zurdo. Ante Alianza Lima tuvo una jornada muy ingrata debido a que ocupó una posición mucho más adelantada de lo normal. Hoy no fue descollante en ataque, pero al mismo tiempo, siempre estuvo atento en la faceta defensiva.

Esteban Pavez: Volvió a su lugar en la cancha y lo hizo de muy buena manera. Era importante dar vuelta la página tras lo que fue ese grosero error ante Alianza Lima y hoy dio muestras de toda su experiencia, entregando un gran rendimiento para el equipo. Su exuberancia física es un factor diferencial y su mayor fortaleza.

Leonardo Gil: Fue un buen agente ofensivo durante la primera parte, es más, había anotado un buen tanto al comienzo del partido, pero lamentablemente fue anulado por un off side inicial de Zavala. Ya en la segunda mitad fue bajando desde lo físico y terminó siendo sustituido por Jorge Almirón.

Arturo Vidal: No tuvo su mejor partido el King. Se le vio molesto al dejar la cancha, pero más que por el cambio, fue por su rendimiento. Venía de ser el gran héroe del equipo ante Alianza Lima y hoy, sin cometer grandes errores, no pudo desnivelar en el partido.

Cristián Zavala: Suma y sigue con sus asistencias en el equipo. Envió un buen centro para que Paiva anotara de Cabeza. En una semana, se anotó con cuatro asistencias para sus compañeros. Ya va quedando atrás esa amarga jornada ante Fluminense y ya confirma que está viviendo un buen momento.

Guillermo Paiva: Luego de estar fuera de las canchas por un desgarro, su lugar fue ocupado por Damián Pizarro, quien anotó una buena cantidad de goles. Hoy el paraguayo volvió a la titularidad y si bien no entró mucho en juego con sus compañeros, anotó un buen gol de cabeza. Algo muy importante para un delantero que será el encargado de comandar el ataque Albo en el vital compromiso ante Cerro Porteño por Copa Libertadores.

Carlos Palacios: Ya venía entregando rendimientos bajos y puede que el de hoy, sea uno de los más discretos de la temporada. Ante un equipo de Palestino que presentó una propuesta más ofensiva, uno podía pensar que Palacios podía aprovechar mucho esta

Gonzalo Castellani (62’): Ingresó para darle un refresco al equipo en el mediocampo y aportó con una buena salida al equipo. Es un jugador que busca siempre dar un pase al pie y cuando Palestino ahogaba al Cacique, terminó siendo muy importante.

Vicente Pizarro (62’): Ingresó de muy buena manera y aportó gran movilidad para la zona media de los Albos. Al igual que Castellani, aportó con mucha claridad y se volvió un arma muy importante para refrescar al Cacique.

Marcos Bolados (62’): Si bien no estuvo tan preciso, entregó mucha velocidad y preocupó bastante a la defensa de Palestino. Más allá de eso, tampoco pudo elaborar grandes jugadas de peligro.

Damián Pizarro (68’): Entró casi nada en juego y no tuvo ninguna jugada con ventaja.

Daniel Gutiérrez (85’): Ingresó para cerrar el partido.