Con numerosas e importantes bajas en el equipo titular, Colo Colo se vio las caras ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental. El Popular se llevó la victoria en un compromiso muy peleado, en donde contó con un Lucas Cepeda que fue determinante. Los de Macul siguen vivos en la pelea y demuestran que lucharán con todo en esta segunda rueda.
Fernando de Paul (6): Luego de la infantil expulsión de Brayan Cortés, Tuto tiene una importante chance en el equipo. Son tres fechas de suspensión las que deberá cumplir el iquiqueño y ante esto, De Paul cumplió con su primera titularidad. Durante el partido no tuvo muchas intervenciones, pese a lo anterior, se lució al contener un gran remate de Diego Buonanotte. En el tanto de los celestes, poco y nada podía hacer.
Óscar Opazo (3): En el global, no realizó un partido muy destacado, ahora bien, anotó un buen gol y le daba al Cacique la ventaja en el marcador. Cometió varios errores en defensa que terminaron complicando a la retaguardia.
Ramiro González (6): Volvió a la acción luego de prácticamente no sumar minutos bajo el mando de Jorge Almirón. Al decir presente en el campo de juego, se cerró la puerta de partir a otros equipos del país. Pese a todos los cuestionamientos que han existido por su rendimiento, hoy tuvo una de sus mejores presentaciones desde su llegada. Sólida presentación del defensor.
Emiliano Amor (6): Al igual que Ramiro, tuvo una gran presentación. Si bien ha tenido presentaciones bajas durante la temporada, hoy ambos defensas se afianzaron de gran manera y terminaron siendo de lo mejor del equipo.
Daniel Gutiérrez (5): Estuvo presente prácticamente todo el partido en cancha. Su titularidad se debe al bajo nivel de Wiemberg, pero también por la regla del minutaje que deben cumplir los sub 21. Ahora bien, terminó estando completamente a la altura del compromiso y no desentonó en lo defensivo.
Gonzalo Castellani (4): Nuevamente ocupó la posición del mediocampista más defensivo del equipo. Aquel lugar en el que se desempeña habitualmente Esteban Pavez. En la segunda mitad se le vio algo mejor, pero terminaría siendo reemplazado.
Vicente Pizarro (5,5): Fue el mejor en el mediocampo del Cacique. Empujó al equipo y en la segunda mitad, entregó buenas salidas con el balón en los pies. Correcta presentación del hoy capitán del Popular.
Leonardo Gil (4): Fue el mediocampista más adelantado en el campo, pero no pudo generar grandes opciones para el equipo. No fue una jornada en la que fallara muchas entregas a sus compañeros, pero no influyó de la manera esperada en ataque. Opaco partido del colorado.
Marcos Bolados (3): Volvió al equipo estelar y prácticamente no tuvo incidencias en el juego. Su única aparición, fue cuando Nicolás Peranic le cometió una infracción dentro del área y el juez terminaría cobrando penal. Una presentación muy baja para el ex Deportes Antofagasta.
Guillermo Paiva (1): Tuvo una chance para abrir el marcador antes de los diez minutos de juego, sin embargo, su globito se fue muy cerca del arco rival. Cerca del minuto 30 de la primera mitad, Carlos Palacios le entregó una gran asistencia, no obstante, ante la salida del arquero rival, no terminó definiendo de buena manera y desperdició la chance. Luego de un penal cobrado para el Cacique, tuvo la posibilidad de anotar, pero su lanzamiento fue parado por Peranic. Para coronar un partido para el olvido, terminó desviando el balón en el que terminó siendo el gol de O’higgins.
Carlos Palacios (6): En un primer tiempo en donde no hubo muchas ideas, el 7 Albo entregó una gran asistencia para Paiva, pero lamentablemente no fue aprovechada por el paraguayo. Tuvo en sus pies la chance de abrir el marcador mediante un penal, pero prefirió entregarle el balón a su compañero, en lo que terminó siendo un error. Fue clave para el gol de Opazo. A la postre, uno de los mejores de Colo Colo.
Lucas Cepeda (55’) (7): Ya se está volviendo en una especie de tradición. Cada vez que ingresa desde el banco de los suplentes, termina siendo fundamental para destrabar los partidos. Hoy aportó con una asistencia y un golazo de aquellos. Tiene algo especial.
Alexander Oroz (55’) (3): Cometió una infracción sin sentido y con una fuerza completamente desmedida. Tras esa entrada, terminaría llegando el empate parcial de los celestes. No terminó influyendo en ofensiva.
Erick Wiemberg (85’): Ingresó para refrescar la zona defensiva.
Matías Moya (85’): Prácticamente no entró en juego.
Leandro Hernández (88’): Prácticamente no entró en juego.