Colo Colo retornó a los terrenos de juego tras el término de la primera rueda del Campeonato Nacional. El Cacique enfrentó, como visitante, a Deportes Quillón por la Copa Chile, elenco al que derrotó por seis a cero en el Estadio Monumental. Jorge Almirón tuvo la oportunidad de ver en cancha a futbolistas que no han tenido gran participación en el Popular bajo su conducción técnica.
La escuadra de Pedrero tendrá que enfocarse ante O’Higgins de Rancagua, rival que será por los Cuartos de Final de la Zona Centro Sur. El compromiso ante los rancagüinos se llevará a cabo el domingo. Recordemos, que en aquella ronda, los encuentros son de ida y vuelta, por lo que el Popular cerrará la llave como local.
ver también
¡A cuartos! El rival de Colo Colo en la próxima fase regional de la Copa Chile 2024
El uno a uno del triunfo de Colo Colo vs Deportes Quillón
Fernando de Paul (6): Si bien no fue muy requerido, el Tuto estuvo atento para ser un apoyo para sus compañeros o para cortar centros. En la segunda fracción, el meta contuvo una clara ocasión, donde ganó el mano a mano al atacante de Quillón.
Óscar Opazo (4): Otro partido bajo del Torta, quien a pesar de ser superado en su zona y no tener grandes desbordes, pudo con un buen centro que terminó en la conquista de Lucas Cepeda. Eso sí, se ganó una amarilla gratuita tras reclamos injustificados. El lateral fue sustituido en el entretiempo.
Colo Colo venció con claridad a Colegio Quillón por la Copa Chile. Imagen: Dragomir Yankovic/Photosport
Emiliano Amor (5): El futbolista que venía de jugar partidos clasificatorios por Siria retornó a la titularidad en la Copa Chile. Amor no tuvo ningún tipo de problemas, donde controló los pocos ataques de los sureños junto con Wiemberg. El central dejó el terreno de juego a los 60 minutos.
Erick Wiemberg (5): A pesar de que ocupó una posición en la cual no es experto, Wiemberg no tuvo ningún tipo de problemas. Quien comúnmente juega de lateral se entendió a la perfección con Emiliano Amor y nunca se vio superado en la zaga colocolina.
Daniel Gutiérrez (5): Aceptable partido del canterano, quien se mantuvo siempre en su posición pasando poco al ataque. Gutiérrez tampoco fue exigido por su banda, puesto que los ataques de Quillón se centran por el sector derecho del Popular.
Arturo Vidal (6,5): Buen partido del Rey, quien hoy portó la jineta de capitán. Vidal aportó toda su experiencia, jerarquía y tranquilidad para llevar al elenco colocolino al triunfo. Quien retornó a Pedrero durante esta temporada aportó con una asistencia habilitando de gran forma a Lucas Soto. En la segunda fracción, Vidal pudo festejar, luego de anotar desde la pena máxima con un potente remate. El King saldría bajo los aplausos a los 57’.
Arturo Vidal aportó con una conquista en el triunfo de la Copa Chile. Imagen: Dragomir Yankovic/Photosport
Vicente Pizarro (6.5): Buen partido del Vicho, quien siempre se mostró como la primera alternativa para salir y llevar el juego al mediocampo. A pesar de perder algunos balones en dicha zona del campo, Pizarro en la mayoría de las ocasiones mostró claridad para jugar.
Lucas Soto: (6.5) El debut de la Copa Chile sirvió para una nueva oportunidad para el mediocampista formado en Macul. Soto no decepcionó y a los 20 minutos, en la primera carga del Cacique, anotó el primer tanto del compromiso. Tras ello, participó en la jugada del segundo tanto.
Alexander Oroz (6): Tras varios meses, el extremo volvía a las canchas y lo hizo de gran forma. Oroz se mostró bastante participativo y con interesantes movimientos tanto por la banda como, en ocasiones, centralizándose. El nacido futbolísticamente completaría un encuentro redondo luego de convertir desde los 12 pasos tras un penal que se lo habían cometido a él. A pesar del buen partido luego de su grave lesión, Oroz fue reemplazado por Carlos Palacios.
Lucas Cepeda (6.5): Una oportunidad para el ex Santiago Wanderers y la aprovechó de gran forma. Cepeda se mostró activo y siempre participando del juego colocolino, la recompensa llegó y pudo volver a las celebraciones. Tras un centro de Opazo y una fallida chilena de Guillermo Paiva, el extremo amago de gran forma para luego definir y marcar el segundo tanto del encuentro. Finalmente, se retiraría a los 75’ por Leandro Benegas.
Leandro Benegas volvió al gol con Colo Colo. Imagen: Dragomir Yankovic/Photosport
Guillermo Paiva (5,5): No fue el mejor encuentro del atacante paraguayo. Si bien intentó, se mostró como opción y aportó en la presión, Paiva no pudo anotar, a pesar de contar con una clara ocasión cuando el Cacique iba 4-0. Eso sí, el guaraní colaboró con una asistencia para Carlos Palacios.
Los cambios de Jorge Almirón
Bruno Gutiérrez 54′ – (5): Tranquilo partido para Bruno, quien no sufrió con los ataques de la escuadra de la región del Ñuble, junto a ello también incursionó en la ofensiva, donde en un par de oportunidades ganó línea de fondo.
Carlos Palacios 45′ – (6.5): La Joya reemplazo a Alexander Oroz. El futbolista estuvo participativo en la mitad de la cancha, donde en más de alguna oportunidad llevó el balón desde el medio terreno a la zona de ataque, eso le trajo frutos, pues tras un pase de Paiva sacó un gran remate desde fuera del área para encontrar la quinta cifra del duelo. Además, en los últimos minutos asistió de gran forma a Benegas para completar un buen partido.
Gonzalo Castellani 57’ – (5): El mediocampista estuvo ordenado desde su ingreso. Eso sí, el único error se dio en el fondo donde perdió la marca lo que propicio que el rival tuviera una clara ocasión de gol, donde De Paul estuvo atento para salvar a Colo Colo.
Ramiro González 60’ – (5): El defensor volvió al campo de juego y jugó los últimos 30 minutos. Ramiro tuvo una clara ocasión para marcar el quinto tanto del duelo tras un cabezazo que contuvo bien el portero rival. En la zona defensiva no tuvo inconvenientes.
ver también
La categórica respuesta de Gonzalo Mastriani ante el interés de Colo Colo en este mercado
Leandro Benegas 75′ – (6): El delantero si bien estuvo en 15′ en el encuentro pudo celebrar. Luego de una buena jugada del elenco colocolino, Palacios se la cedió a Benegas, quien sin arquero y en plena área chica definió para anotar la sexta cifra. Junto a ello, Benegas tuvo otras dos ocasiones, que no pudo de gran forma.