logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Copa de la Liga
Comentarios

El Uno a Uno de Colo Colo: Una derrota ante Huachipato para despedirse de la Copa de la Liga

Los Albos cayeron en su despedida de la Copa de la Liga. Tras un mal primer tiempo, los Albos mejoraron en la segunda fracción, pero no encontraron el empate.

El Uno a Uno de Colo Colo: Una derrota ante Huachipato para despedirse de la Copa de la Liga.
© Marco Vazquez/PhotosportEl Uno a Uno de Colo Colo: Una derrota ante Huachipato para despedirse de la Copa de la Liga.

El Cacique tuvo un bajo primer tiempo y si bien con los cambios mejoró algo en la segunda fracción, el Cacique no logró encontrar los caminos para igualar las acciones. Colo Colo finaliza con una derrota en la Copa de la Liga, donde terminó en el segundo puesto del Grupo A con 10 unidades. Ahora, la escuadra colocolina se enfocará en la Liga de Primera.

El uno a uno de Colo Colo ante Huachipato

Eduardo Villanueva (4): El meta era más bien un espectador ante las pocas oportunidades que tenía Huachipato en su arco, pero en la primera llegada no logró responder de buena forma. Tras una floja reacción, Mario Briceño marcó en primer tanto del encuentro.

Matías Fernández (3): Bajo e impreciso. Complicado encuentro para el lateral. Fernández, quien lamentablemente no ha podido ganar camiseta de titular, se vio complicado en su sector, donde constantemente necesito de la ayuda de Javier Méndez o Joaquín Sosa. En la marca también estuvo al debe, donde en más de una ocasión fue anticipado. Finalmente, y tras un mal partido sería reemplazado cuando faltaban un poco más de 10′ para el final.

Javier Méndez (5): El central Charrúa no se complicó en ningún minuto y durante la mayor parte del encuentro tomó buenas decisiones, pese a cometer pequeños errores. En más de alguna oportunidad tuvo que complementar de buena forma a Matías Fernández, sobre todo en el primer tiempo. Lamentablemente, en el tanto Acerero le ganaron a él por arriba, donde quizás pudo ir de mejor forma a la disputa por el balón.

Deja tu opinión
Colo Colo cayó ante Huachipato en su despedida de la Copa de la Liga.Imagen: Eduardo Fortes/Photosport

Colo Colo cayó ante Huachipato en su despedida de la Copa de la Liga.Imagen: Eduardo Fortes/Photosport

Joaquín Sosa (6): El uruguayo completó un buen compromiso, pero fue uno de los responsables del tanto Siderúrgico. Luego de una aventura ofensiva, el zaguero no volvió a tiempo. Si bien el autor del tanto tenía la marca de Méndez faltó la presencia de jugadores de altura en el área. El defensor siguió con un buen nivel en la segunda parte e inclusive se atrevió a llevar peligro al arco rival. Uno de los mejores el día de hoy.

Publicidad

Erick Wiemberg (3): El lateral sigue sin demostrar por qué debería ser titular. Wiemberg no marcó diferencias ni en el sector defensivo ni en la ofensiva, a pesar de un cabezazo que generó peligro. En la segunda etapa continúo con su bajo protagonismo y está lejos de poder ser una opción real. Sería reemplazado en los últimos minutos del compromiso.

Tomás Alarcón (5): Interesante encuentro del mediocampista. Alarcón no solamente se ofreció en todo momento como opción de salida, sino que también le dio un respiro importante a Colo Colo cada vez que lo necesitaba. Jugó sin complicaciones y marcando los tiempos para encontrar al jugador sin marca para darle un juego claro al elenco de Macul.

Rodrigo Catalán (4): A pesar de ingresar con ganas y querer demostrar poco a poco desapareció. No logró sacar diferencias ni imponerse en el mediocampo, lo que significó que el Cacique tuviera poco juego en la línea media. Tras jugar 15 minutos más en el segundo tiempo, no logró sacar diferencias, fue reemplazado.

Publicidad
Joaquín Sosa fue uno de los mejores en la derrota de Colo Colo. Imagen: Marco Vazquez/Photosport

Joaquín Sosa fue uno de los mejores en la derrota de Colo Colo. Imagen: Marco Vazquez/Photosport

Vicente Martínez (3): Su rendimiento fue muy parecido al de Catalán. Martínez si bien quiso demostrar fue bastante impreciso al querer jugar con sus compañeros. Su nivel, junto con el de su compañero no le aportaron novedades a un equipo que le faltó juego. El juvenil sería reemplazando en el entretiempo.

Lautaro Pastrán (5): En los primeros minutos estuvo desaparecido debido a las pocas aventuras ofensivas del elenco colocolino. Con el pasar de los minutos el balón recorrió con más frecuencia su sector y logró generar fútbol y tratar de ocasionar peligro en el área rival. Junto a ello, hay que destacar que también ayudó en la recuperación.

Publicidad

Francisco Marchant (4,5): Mismo caso que Pastrán. Le costó entrar en juego debido al poco juego que hubo en su zona, Marchant, en ocasiones, tuvo que bajar varios metros para entrar en contacto con el balón, pero sin gravitar. Fue reemplazado en el entretiempo.

Maximiliano Romero (5): Un primer tiempo para el olvido. Poco tuvo que ofrecer Romero esta jornada. El escaso juego creativo que tuvo el Popular, sumado a la imprecisión de sus compañeros le significaron tener pocas ocasiones para marcar diferencias. La situación cambiaría en la segunda parte, puesto que el argentino logró tener más ocasiones ante ciertas respuestas que tuvo el Popular. Lamentablemente, tuvo el empate pero una leve posición offside impidió ello.

Los cambios en Colo Colo

Arturo Vidal (5,5): Su ingreso le dio la posibilidad al Cacique de volver a la línea de tres en el fondo. Se notó inmediatamente la presencia del King, quien afirmó el sector defensivo y le logró dar un juego más fluido desde el fondo.

Publicidad

Leandro Hernández (5): Le dio un seguro aire a la ofensiva del Popular, que poco y nada generaba en el primer tiempo. Su ingreso con el de Arturo, le entregaron al Cacique mayor profundidad y velocidad en los metros finales.

Javier Correa (5): Ingresó y a los minutos ya tenía amarilla por reclamos contra el árbitro. El atacante, a pesar de ello, logró llevar peligro, pero el meta de Huachipato estuvo atento para evitar la igualdad.

Jeyson Rojas: Jugó poco para evaluar

Gol que no se hace en un arco: Huachipato adelanta a Colo Colo tras grave error

ver también

Cristián Riquelme: Jugó poco para evaluar

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Tabla: Así quedó Colo Colo en la Copa de la Liga
ColoColo

Tabla: Así quedó Colo Colo en la Copa de la Liga

Huachipato adelanta y golpea a Colo Colo tras un grave error defensivo
ColoColo

Huachipato adelanta y golpea a Colo Colo tras un grave error defensivo

Colo Colo tiene nuevo capitán ante Huachipato
ColoColo

Colo Colo tiene nuevo capitán ante Huachipato

La formación de Colo Colo ante Huachipato por Copa de La Liga
ColoColo

La formación de Colo Colo ante Huachipato por Copa de La Liga

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo