Colo Colo fue goleado en el Monumental ante Universidad Católica por la Liga de Primera. Los Cruzados vencieron al equipo de Jorge Almirón por cuatro a uno en una de las peores actuaciones del equipo del argentino en la banca. El rendimiento fue impresentable y vergonzoso.
El uno a uno de Colo Colo ante la UC
Fernando de Paul – (0): La peor presentación posible del meta y lejos el pero Cacique, su rendimiento fue impresentable. Pésima salida cuando el encuentro recién comenzaba y que le costó caro al Cacique, recibiendo un gol a los 23 segundos. A los 11′ no tuvo reacción tras un córner, lo que le costó el segundo al Popular. No sería todo, puesto que en el tercero también tendría responsabilidad, mientras que en el cuarto quedó estático mientras veía como el balón ingresaba. Su actuación no merece mayor evaluación. Hoy reprobó por el lado que se le mire, y deberá hacer mucho mérito para ganarse nuevamente la confianza del hincha. Debe entregar camiseta y pasársela a Eduardo Villanueva.
Alan Saldivia – (1): El uruguayo retornaba al equipo titular y estuvo muy lejos de un nivel adecuado para Colo Colo. Lo del defensor fue impresentable, errores, coberturas tarde, impreciso e inclusive desconcentrado que terminaron en habilitaciones . Si bien De Paul tuvo mucha responsabilidad en los goles, él no se salva y también tuvo cuota de culpa. Rendimiento bajísimo para un jugador que está en el Cacique. Terminó siendo reemplazado en el entretiempo.
Emiliano Amor – (1): Ya no está para Colo Colo. Agradecer lo entregado y el cariño que tiene por este equipo, pero debemos parar con el fútbol homenaje. Su rendimiento está muy lejos de sus mejores pasajes, 2021 y 2022, que tuvo en el equipo. Al igual que sus compañeros de zaga, su nivel estuvo bajo, lento en la salida, se vio constantemente superado y con complicaciones.
Sebastián Vegas – (1): Errático, malo, bajísimo. Los goles no pasaron por su lado, pero durante el compromiso le ganaron la espalda tuvo fallas infantiles en la marca. Hoy, Vegas al igual como todo el equipo reprobó.

Colo Colo cayó goleado ante Católica en el Monumental. Imagen: Andres Pina/Photosport
Mauricio Isla – (1): El Huaso estuvo de lateral volante y trató de generar en ofensiva, donde en los primeros minutos trató de combinar con Lucas Cepeda, pero nunca se lograron entender. En defensiva, como todo el año, mal. Tampoco merecer seguir siendo parte del equipo estelar, ciclo terminado.
Víctor Felipe Méndez – (2): Si bien venía siendo el mejor del equipo en los últimos partidos, Méndez no logró tomar la llave del mediocampo. Con el Vicho, a pesar que el equipo tuvo mucho el balón, no lograron generar peligro ni transportar de buena forma los balones a la ofensiva. Estuvo lejos de lo esperado, terminó siendo reemplazado a los 56′.
Vicente Pizarro – (2): No pudo tomar las riendas del partido, tampoco pudo desplegar el juego ni manejar los tiempos. el Vicho estuvo lejos de su nivel, viéndose superado. Lamentable, pero también debe mejorar mucho para volver a su mejor versión porque así de poco sirve tenerlo.
Erick Wiemberg – (2): Fue lateral volante y le costó mucho pasar al ataque. Bajo, pérdidas de balón sin presión, mal, un rendimiento insuficiente como todo el año Lo de Wiemberg es desastroso y no tiene explicación que siga siendo titular en el equipo. Gracias al tanto, su evaluación mejoró, pero a pesar de ello, su nivel futbolístico está muy lejos de lo que se espera en el Cacique.

Colo Colo es una vergüenza en el Monumental. Imagen: Pepe Alvujar/Photosport
Arturo Vidal – (1): Ya no demuestra su jerarquía dentro de la cancha. Lento, impreciso, esta temporada no ha demostrado por qué merece seguir en Colo Colo ni tampoco en el equipo titular. Hace rato Vidal merece estar en la banca, pero sigue en cancha, lo de hoy fue paupérrimo y para el olvido. Fue reemplazado a los 56′.
Lucas Cepeda – (3): El extremo se cansó de intentar generar peligro por su banda, lamentablemente contó con poco apoyo. Y es que con Correa buscaron alternativas para tratar de dar vuelta una situación compleja, pero no se puede solamente con dos jugadores que quisieron jugar.
Javier Correa – (3): Junto con Cepeda, los únicos que buscaban darle algo de dignidad a un equipo que comenzó derrotado. El delantero estuvo totalmente desasistido y las que generaba era porque él se las fabricaba. Quizás con un planteamiento mejor o con un jugador que lo ayude en la ofensiva, Correa podría colaborar mucho más en el equipo. Un 3 por el esfuerzo y las ganas de dar vuelta la situación, donde sus compañeros no lo acompañaron. Lamentablemente, el delantero terminó mal físicamente, siendo reemplazado a los 69′
Los cambios de Jorge Almirón
Claudio Aquino (45′) – (3) : El argentino aún no generaba peligro cuando cayó el cuarto. Ingresó con el partido totalmente liquidado y muy tarde. El trasandino no logró hacer mucho en ofensiva en un equipo que estaba perdido y sin ninguna idea futbolística.
Esteban Pavez (56′) – (2): Entró por Vidal y de inmediato el público se manifestó en contra de su ingreso con pifias. Quien portó la jineta no pudo hacer mucho con el encuentro definido. No logró imponerse en el mediocampo en un equipo que ya estaba mentalmente derrotado. La única que tuvo fue una que sacaron en la línea y que pudo significar el segundo descuento.
Francisco Marchant (56′) – (3,5) : El canterano tuvo que ser titular y lo ha demostrado cada vez que ha ingresado. Lamentablemente, y inexplicablemente, Almirón no le tiene confianza ni fe. Ingreso cuando el partido estaba totalmente liquidado y no pudo desequilibrar ni imponerse. Durante su estadía en el campo realizó un gran pase a Esteban Pavez, quien remataría y le sacarían el balón en la línea. No tuvo ningún tipo de responsabilidad en la humillante derrota.
Salomón Rodríguez (69′) – (1): Si bien entró cuando todo estaba dicho, lo de Rodríguez ha sido impresentable todo el año. Hoy no generó ni creo peligro en la portería rival. Desastroso, uno que se debería ir de Colo Colo.
Análisis de Jorge Almirón
Jorge Almirón: Partido pésimamente planteado por el argentino. Su apuesta de la línea de tres no funcionó y tampoco funcionará, al parecer el trasandino nunca comprenderá eso. Almirón sigue dándole camisetas de titular a jugadores criticados y que han estado bajos de rendimiento, al parecer tiene a sus favoritos, ya que a futbolistas que han demostrado algo los pone en la banca. Ciclo más que terminado para un técnico que se debe ir hoy del Cacique. Un fracaso absoluto este año, donde es el más responsable de todos.