Había grandes expectativas de ver el debut de Fernando Ortiz en la banca de Colo Colo. El argentino tenía una importante responsabilidad y en un compromiso lleno de fatalidades, el Cacique caería ante la Universidad de Chile, en una jornada para el olvido.
El grosero error de Sebastián Vegas, rompería el partido y a partir de allí, todo se pondría cuesta arriba. Pese a esto, un mal planteamiento del entrenador, le entregaría en bandeja el mediocampo a un equipo azul que cuenta con gran dinamismo de dicha zona.
Sin ir más lejos, en el último choque entre ambos equipos, Hugo González presente un equipo con cuatro mediocampistas y en esta tarde, Ortiz apostaría únicamente por Pavez y Pizarro, para disputar le posesión del balón.

ver también
Colo Colo vs Universidad de Chile: Sigue el MINUTO a MINUTO de la Supercopa
El UNO a UNO de Colo Colo en la Supercopa
Fernando de Paul (5): Estuvo notable en un mano a mano con Guerra en lo que pudo ser la apertura de la cuenta para los azules en los primeros minutos de partido. Poco y nada pudo hacer en los tantos de los rivales. Pese a todo, estaría correcto para evitar que la derrota fuera mayor.
Mauricio Isla (2): Una presentación para el olvido del lateral derecho. Lento, impreciso, mal en la marca y pésimo en sus pasadas al ataque. Pésimo partido de un jugador que, tras la lesión de Óscar Opazo, prácticamente no tiene competencia en su puesto.
Jonathan Villagra (4): Si bien no estaba teniendo su mejor partido, estaba entregando muchas más garantías que Vegas. Tras la expulsión de su compañero en la defensa central, sufriría un desgraciado golpe por parte de Isla y por recomendación médica, tuvo que dejar el campo de juego.
Sebastián Vegas (0): Horroroso partido del defensa. Guerra se hizo un verdadero parque de diversiones con el central del Cacique. Cuando ya venía firmando una deplorable presentación, lo sorprendieron con un balón al vacío y se terminaría yendo expulsando tras cometer una infracción sobre el delantero azul.
Erick Wiemberg (3): Si bien no la pasó mal por su sector, tampoco generó fútbol ni conexiones en ataque. Luego de quedar con un hombre menos, se concentraría únicamente de cuidar su sector y su rol sería secundario.
Esteban Pavez (1): Sobrepasado, perdido, lento y siempre lejos de la jugada. La U ganó con diferencia en el mediocampo al Cacique y si bien, el parado táctico del equipo es tarea del entrenador, el capitán Albo firmó una jornada negra.
Vicente Pizarro (3): Hace sólo unos días, Vicho anotó el gol del triunfo en el Superclásico disputado en el Estadio Monumental y no sólo eso, fue la gran figura del equipo. Durante esta tarde, aquel gran valor que brilló en Macul, se convertiría en un recuerdo. Al igual que Pavez, se vio sobrepasado y al no tener tanta compañía, nunca pudo escalar en la cancha.
Claudio Aquino (0): Comenzaría de manera correcta el compromiso, no obstante, rápidamente comenzaría a decaer y volvería a ser ese jugador que, salvo destellos, jamás logró cumplir con las expectativas de un nombre desequilibrante. El gran fichaje del equipo, sería reemplazado en el entretiempo. En septiembre de 2025, no hay rastros del mejor jugador de la Liga de Argentina en 2024.
Lucas Cepeda (5): Volvió a ser el mejor, como en casi la mayoría de la temporada. Si bien no estuvo claro en todas sus intervenciones, generó desequilibrio, desbordó, provocó tarjetas amarillas y fue el que más rebeldía mostró ante la adversidad.
Javier Correa (2): Casi no había entrado en acción y sería protagonista de un minuto fatal para el equipo. Luego de la expulsión de Vegas, el argentino terminaría dejando el campo de juego tras una lesión muscular.
Leandro Hernández (4): Mientras estuvo en el campo de juego, alternó buenas y malas. Lamentablemente, sería el principal damnificado y terminaría siendo reemplazado por Emiliano Amor.
Emiliano Amor (4): Entró a la cancha luego de la expulsión de Vegas y tenía como objetivo entregarle algo de orden a un equipo que no paraba de tambalear. Pese a esto, el jugar con uno menos, jedaría las cosas cuesta arriba y el argentino poco y nada podría hacer para evitar los ataques del rival.
Salomón Rodríguez (3): En el mencionado minuto de la desgracia, Correa saldría lesionado y el cuestionado uruguayo ingresaría al campo de juego. En sus pocas intervenciones que tuvo en el primer tiempo, fallaría en prácticamente todas. En el segundo, recibió un centro al área y pudo conectar, no obstante, el arquero rival repelería el remate.
Daniel Gutiérrez (4): En medio de todos los infortunios ocurridos, el central ingresaría para acompañar a Emiliano Amor en el fondo y rápidamente se ganaría una tarjeta amarilla.
Arturo Vidal (4,5): Ingresaría en el entretiempo para aportar con piernas frescas y poblar el mediocampo. Como es habitual, el 23 del Popular entregó energía, carácter y empuje. Ahora bien, esto no terminaría de alcanzar para volver a ponerse en juego.
Víctor Felipe Méndez (3): Al igual que Vidal, el formado en Unión Española ingresó para aportar piernas, pese a esto, una de sus primeras intervenciones terminaría en el tercer tanto del rival. De allí en más, su aporte no sería muy relevante.
Marcos Bolados (3): Un cambio algo extraño y que no tuvo relevancia en el juego.
Fernando Ortiz (1): Tuvo varios días de trabajo con el equipo y para debutar contra un rival que el Popular enfrentó unos días antes de su llegada. Si bien la expulsión de Vegas marcó un antes y un después, su planteamiento fue malo. Pocos nombres en el mediocampo, fueron un regalo en bandeja para un equipo azul que tiene gran dinamismo. Sin ir más lejos, las primeras dos anotaciones de la U, llegaron con total tranquilidad desde la mitad de la cancha. De allí en más, el Popular no estuvo cerca ni de descontar. Un preocupante inicio para un DT que buscará plasmar su estilo, no obstante, comenzó de la peor manera.