Leonardo Gil es la gran ausencia del medio local en la selección chilena. El Colorado arribó a Colo Colo con el sueño de poder vestir la camiseta de la Roja y aún no puede cumplirlo.

Ante estos las redes sociales se han llenado de críticas hacia Martín Lasarte, quien aún no explica el por qué de la ausencia de Leonardo Gil, quien para muchos es el mejor jugador del Campeonato Nacional 2021.

Uno que sabe de jugar en la Roja y en Colo Colo es Gabriel Coca Mendoza y, en conversación con Redgol, habló de la ausencia del Colorado y solo encontró una explicación.

"Colo Colo ha sido uno de los equipos protagonistas de este torneo y el Colorado se ha ganado con creces un llamado a la selección. Es lamentable que no llamara a Gil ni a Cortés, me parece muy raro también. Por las actuaciones, independiente de la capacidad que tengan los del extranjero, pero merecía una oportunidad. Es de los mejores volantes a nivel local", explicó.

Para finalizar agregó que, "no sé cuál es el gusto. Los técnicos son muy especiales, pero todos pensábamos que Gil iba a estar en esta nómina. Además de ser un mixto con ida y vuelta como (Charles) Aránguiz, tiene gol y tiro libre. Lo ha demostrado. Es raro, pero en los gustos del técnico es respetable... y será porque fue técnico de la U", sentenció.