El año 2023 se apronta a decir adiós. A tan solo horas de comenzar un nuevo año, es tradicional que se realicen los distintos balances a lo vivido durante el transcurso de los 365 días. En ese sentido, el Club Social y Deportivo Colo Colo no se quiso quedar al margen de esto.

Durante la tarde noche del día viernes 29 de diciembre, se llevó a cabo el evento llamado, Premio al Mejor de los Mejores. El evento tuvo lugar en el hall del sector océano del Estadio Monumental y contó con la presencia del gran Carlos Caszely.

El gran ganador de la jornada, fue Emanuelle Silva. El patinador nacional y que destacara por su participación en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023, fue premiado como el Mejor de los Mejores.

Si bien, Silva no pudo estar presente debido a sus intensos entrenamientos en miras a lo que será su siguiente temporada, Christian Tudela, coordinador de patín carrera, recibiría el premio “Carlos Caszely”, en nombre de Emanuelle Silva.

Los premios del Club Social y Deportivo Colo Colo

Además, Silva ganó otro premio. Reconocido como el mejor su correspondiente disciplina, el galvano “Matías Fernández”, recayó para el destacado patinador de 30 años. Vale destacar que no solo su participación en los Juegos Panamericanos, fue motivo de los premios. En el mes de agosto, Silva se consagró campeón en Italia del mundial Montecchio Maggiore.

Otra de las importantes categorías, tiene por nombre “Gonzalo Fierro”. Esta condecoración, tiene como objetivo reconocer a las diferentes promesas colocolinas. En ese sentido, fue premiado Vicente Pizarro. Vicho, tuvo un año consagratorio en el primer equipo del Cacique. Su gran rendimiento, le valió ser nominado a la Selección Chilena adulta.

Por otra parte, con el nombre de “Rocío Soto”, se reconoció a distintos deportistas por sus destacadas trayectorias. Romina Pérez, patinadora de velocidad, José Ignacio Collao en basquetbol y Bastían Farías de futsal, recibieron tal condecoración.

De esta manera, el Club Social y Deportivo Colo Colo, reafirma su importante apoyo que entrega a los diferentes deportistas nacionales y que, durante este año, tuvo una gran visibilidad debido a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.