Una dolorosa y frustrante derrota fue la que cosechó Colo Colo en el Superclásico ante Universidad de Chile. Por un marcador de 1-2 el Popular caería ante el rival de toda la vida y termina la primera rueda de la Liga de Primera en una zona donde ni los más negativos imaginaban estar. Tras la caída, Emiliano Amor dialogaría con los medios de comunicación.
El defensor del Cacique volvió luego de una larga ausencia y terminaría siendo estelar en uno de los partidos más importantes del año. En el balance general, el argentino firmaría una correcta presentación, sin embargo, terminaría provocando un sorpresivo penal en el primer tiempo.

ver también
Sin reacción: El UNO a UNO de Colo Colo en una pálida derrota en el Superclásico
Emiliano Amor crítica el arbitraje de Maza
Consultado sobre la determinación del juez en la primera parte, el ex Vélez se mostró absolutamente frustrado. “En ese giro, uno no puede girar con las manos abiertas. Eso le explicaba yo. Pero bueno, eso pasa por la foto. Obviamente, si pasa por la foto, la pelota se iba más arriba del árbol. Eso es lo que me daba un poquito de bronca. Él se guio por la foto y no por lo que era la jugada”, expresaría el central
Para Emi, Maza terminaría cometiendo un error garrafal y esta apreciación, terminaría coincidiendo con lo dicho por Sebastián Vegas y Esteban Pavez. “Obviamente que no se va caliente, después me expulsa a mí. Me pega a mí y me expulsa a mí. No sé, una locura. No me gusta hablar del árbitro, pero la verdad que me quedo caliente”, comentó el capitán.
Más allá de esto, Amor repasó lo que fue la actuación del equipo y valoró lo demostrado por los Albos en el primer tiempo. “Tiene que ser nuestro piso. La actitud que tuvimos, el presionar, el combatir. Eso es lo que tenemos que tener nosotros bien clarito. Después, en el juego, tenemos un jugador de muy buen pie. Pero este tiene que ser nuestro piso”.

ver también
Aníbal Mosa define el futuro de Jorge Almirón en Colo Colo tras la derrota ante la U
Pese a esto, los hinchas del Popular se encuentran absolutamente frustrados. Con la caída en el Estadio Nacional, los colocolinos tuvieron un primer semestre para el olvido y ante esto, el defensa le dedicó una palabra para los fanáticos. “Obviamente pedirle disculpas por esta derrota, pero que se queden tranquilos que, en la segunda rueda, la actitud, el combate, la garra, va a estar siempre”, cerró.