Una nueva jornada de entrenamientos tuvo Colo Colo este miércoles en el Estadio Monumental, donde Jorge Almirón prepara junto al plantel la Supercopa que jugarán el domingo ante Huachipato en el Estadio Nacional.
El entrenador prácticó con una formación estelar pensando en el fin de semana, sin mayores novedades en defensa, ya que Maximiliano Falcón y Alan Saldivia asoman como titulares ante los Acereros. Uno que trabaja para ganarse un espacio en la zaga es Emiliano Amor, quien después de la práctica acudió a la sala de prensa para brindar una conferencia.
Destacó la lucha que hay por ganarse un puesto en el once albo para esta temporada, sobre todo en defensa: “La dupla de centrales la va a elegir Jorge, pero nosotros estamos muy comprometidos en lo que él quiere. Somos cuatro, cinco o seis centrales que estamos compitiendo de buena manera. Los entrenamientos son muy intensos, parecen a veces mucho más intensos que los partidos, y nos estamos preparando de muy buena forma”.
Amor, Falcón, Saldivia, González, Daniel y Bruno Gutiérrez son los centrales que entrenan para sumar minutos en el primer equipo. Pero Emiliano, plenamente recuperado, se mentaliza en seguir trabajando día a día por una oportunidad: “Yo me siento muy bien, con Everton me sentí muy bien, fue una alegría para mí, mis compañeros me felicitaron. Yo me sigo preparando, si me toca buenísimo, y si no me toca hay que seguir empujando como hice el año pasado“.
Emiliano Amor y el enorme apoyo de la hinchada de Colo Colo
En medio de la escasez de refuerzos, con sólo Arturo Vidal presentado y Lucas Cepeda a pocos detalles de ser presentado, Emiliano Amor podría ser considerado como un “refuerzo”, ya que en 2023 estuvo casi un año sin jugar por una dura lesión, y sólo jugó los últimos dos partidos oficiales de ese año.
En la actual temporada ya jugó en la Serie Río de La Plata en Uruguay, y fue titular en el amistoso ante Everton en Viña. Desde su regreso a las canchas ha recibido el cariño de los hinchas, algo que también destacó en la rueda de prensa:
“El cariño del hincha siempre fue el mismo, cuando me lesioné fue mucho más. Me apoyaron en todo momento y nunca he recibido un insulto. Gracias a ellos me dieron un combustible que me sirvió por todo el año, es algo impagable”, dijo.
Finalizó con un agradecimiento por ese cariño y empuje tanto a los hinchas, como a la interna de Colo Colo: “Siempre se lo voy a agradecer a los hinchas y a todos los que trabajan acá, que hicieron un esfuerzo para que yo esté bien todo ese año. Sólo les puedo decir gracias”.