Colo Colo logró un épico triunfo sobre Cerro Porteño en la primera fecha de la Copa Libertadores, con un agónico gol de Lucas Cepeda. Pero en el Cacique no hay mucho tiempo para festejar, ya que en dos días tendrá un nuevo desafío en el Campeonato Nacional.

El sábado 6 de abril a las 15:00 horas los Albos visitan a Ñublense en Chillán, por la fecha 7 del torneo. Y una vez terminado el encuentro, los Albos deberán preparar rápidamente las maletas para viajar a Río de Janeiro y enfrentar el martes 9 de abril a Fluminense por la fecha 2 de la competición internacional.

Emiliano Amor, defensa que será titular frente a los Diablos Rojos por la suspensión de Maxi Falcón, habló con los medios de comunicación y expresó no sentir temor por la seguidilla de partidos de Colo Colo:

Yo estoy hace tres años y lo tengo bastante claro: para jugar en un equipo grande debes estar dispuesto para todos los partidos. Después el que decide es el técnico. Creo que somos un plantel de muchos jugadores y podemos hacerlo bien todos”, comenzó el zaguero trasandino.

Declaró que el plantel está preparado para suplir a un titular, si es que Jorge Almirón decide realizar dosificación en Chillán: “Somos un plantel, somos un equipo de 27 o 28 jugadores y todos debemos estar dispuestos a dejar lo mejor. Eso lo decide Jorge, pero todos estamos dispuestos y estamos al cien para jugar los dos torneos”.

Emiliano Amor destaca a Jorge Almirón y al plantel de Colo Colo

En la zona mixta del Monumental, se le consultó por la forma de trabajo de Jorge Almirón, que le ha dado buenos resultados a Colo Colo en el plano internacional: “Es un cuerpo técnico que primero nos da muchas herramientas, sea en Copa Libertadores o torneo local. Nos da herramientas de juego, después las implementamos o no, pero en el día a día es muy intenso, el día a día te hace ser mejor jugador y claramente tiene experiencia, llegó a la final el año pasado y hay que aprovecharlo al máximo”.

Y también tuvo palabras para jugadores inactivos que han comenzado a ganarse una oportunidad, como Lucas Cepeda, o incluso él mismo, que pasó un año sin jugar: “Por cada chico que entra estamos muy contentos, todos los que entramos lo hicimos de muy buena manera, no es fácil entrar así en Copa Libertadores, pero eso es lo que siempre digo, para tener una buena Copa o buen torneo necesitas de todos, y lo estamos haciendo de buena manera“.

“Lucas, ahora llegó Gonzalo, todos los que llegaron se acoplaron de muy buena manera. Los que venimos hace años acá en el club marcamos un camino, el cuerpo técnico marca su camino y todos vamos para adelante”, añadió.

Por último, palpitó los próximos desafíos del Popular tras haber vencido a un rival directo en Copa Libertadores como Cerro Porteño: “Era un rival bastante difícil, igual que lo va a ser Alianza o Fluminense allá ahora en Río de Janeiro, pero hay que ir paso a paso, y mentalizarnos en Ñublense“.