Colo Colo ha comunicado la llegada de cinco refuerzos para la temporada 2025. Claudio Aquino, Salomón Rodríguez, Víctor Felipe Méndez, Sebastián Vegas y Tomás Alarcón son los nuevos rostros del Cacique. Eso sí, en Blanco y Negro no se bajarán del mercado de pases y seguirán en él buscando nuevas incorporaciones con la misión de potenciar la plantilla. Varias con las competencias en las que participará el Popular durante esta temporada 2025, por lo que pretenden que el plantel sea amplio.
Tras la sorpresiva salida de Maximiliano Falcón, la dirigencia y Jorge Almirón tomaron la decisión de que la prioridad sea un defensor, esto además de la llegada de Vegas. Así, desde la concesionaria analizaron diversas opciones y determinaron ir por Emiliano Amor. Recordemos, que el futbolista argentino de 29 años había finalizado su vínculo en 2024 y se decidió no renovarle.
Las negociaciones por el seleccionado sirio avanzaron rápidamente. Y es que el jugador mostró disposición para retornar al Estadio Monumental, esto a pesar de que negociaba con otros clubes, como el caso de San Lorenzo. Así, y luego de que la Sociedad Anónima le ofreciera un año de contrato para que se una nuevamente a los Albos, Amor estuvo de acuerdo. De esta manera, las próximas horas serán claves para determinar la vuelta del zaguero central.
Esto pues, este lunes, Blanco y Negro agendó una nueva reunión de directorio. El objetivo de ella será ver el caso de Amor y ver si se puede convertir nuevamente en refuerzo del Popular. En caso de concretarlo, Almirón respirará más tranquilo, puesto que tendrá una nueva variante en la defensa.
Emiliano Amor cerca de volver a Colo Colo. Imagen: Andres Pina/Photosport
Emiliano Amor prepara su vuelta a Colo Colo
El futbolista argentino se mantiene con su familia en Argentina, específicamente en Mar del Plata. De hecho, durante esta jornada el futbolista utilizó su Instagram oficial, donde subió dos historias. En una de ellas se mostró trabajando en un gimnasio, esto con el objetivo de mantenerse en óptimas condiciones para sumarse al cuadro colocolino, siempre y cuando la dirigencia termine aprobando su fichaje.
De esta manera, se pretende que una vez la directiva vote y confirme el fichaje de Amor, el defensor vuele lo antes posible a Chile. Lo anterior, con la tarea de sumarse a los trabajos de Almirón y un equipo que comenzará con sus desafíos durante la próxima semana con encuentros de la Copa Chile.
Blanco y Negro estudiará si sumará más refuerzos
Por otro lado, y luego de concretar la llegada de un defensor, la gran prioridad hoy por hoy, la dirigencia se volverá a sentar. En la ocasión se evaluará si seguirán reforzando el equipo, donde en tal caso irán en búsqueda de un delantero o bien darán por cerrado el plantel del 2025.
Emiliano Amor se prepara para retornar a Colo Colo. Imagen: historia de Emiliano Amor