Colo Colo sigue celebrando su paso a los Cuartos de Final de Copa Libertadores, tras un histórico triunfo en Colombia. Una de las figuras de aquella noche ante Junior de Barranquilla fue Lucas Cepeda, quien se despachó un golazo y puso el primero de la jornada para el equipo de Jorge Almirón. El futbolista que provino de Santiago Wanderers se ha convertido en un futbolista clave para el Popular.
Y es que no es primera vez que Cepeda ha convertido en el Cacique. El jugador de 21 años le ha entregado triunfos importantes a Colo Colo, en algunas ocasiones en los últimos minutos. A la vez, sus ingresos le han permitido un segundo aire al conjunto de Pedrero, lo que lo lleva a quedarse con las tres unidades, como por ejemplo contra Everton en el Estadio Monumental. Así, su rendimiento no ha pasado desapercibido ni para los hinchas ni tampoco para sus compañeros.
En entrevista con ESPN, Emiliano Amor, valoró lo que le ha podido entregar el extremo al equipo de Almirón. “Está con mucha confianza, el día anterior en el reducido no paraba de hacer goles, el cuerpo técnico vio eso porque siempre hay dudas en algunos puestos porque están todos bien, es un plantel muy competitivo“, empezó mencionando.
A lo anterior, sumó que su trabajo es reflejo de los entrenamientos, donde indicó que se esfuerza mucho. “Los entrenamientos son exigentes y terminan lastimando, pero es un plantel muy sano y hoy Cepeda está pasando por un gran momento, es un chico que trabaja muchísimo y se lo merece“, sostuvo.
Emiliano Amor y el paso en Copa Libertadores
A la vez, Amor se tomó unos minutos para explicar lo duro que fue haber jugado en Barranquilla. “Nos sentimos bien de local, siendo protagonistas, fue duro porque se metieron atrás, intentamos por todos lados y el Vicho lo pudo abrir. Sabíamos que la vuelta sería difícil porque el clima era muy pesado, intentábamos respirar y nos venía una bocanada de aire caliente que no nos dejaba cambiar el ritmo“, dijo.
También reveló que el primer tanto del Popular fue pura inspiración de Cepeda, quien se atrevió y trajo grandes resultados. “Sabíamos que ellos iban a dejar espacios, que lo teníamos que aprovechar, y lo pudimos abrir con un golazo de Cepeda a quien todos le decíamos que juegue para atrás pero él se mandó con personalidad y se abrió el partido. Felices porque fue una llave dura, y la que viene será mucho más”, cerró.
Los próximos objetivos de Colo Colo
Los Albos seguirán teniendo objetivos claves durante el mes de agosto. Y es que el Cacique se deberá ver las caras ante Everton y Ñublense, dos encuentros vitales en la lucha que tiene con Universidad de Chile por el título del Campeonato Nacional 2024. Así, los de Almirón buscarán seguir sumando unidades con el objetivo de poder recuperar el liderato del Torneo Nacional.
Ya en septiembre, los desafíos será aún mayores. Además de los encuentros por el Campeonato, los de Pedrero deberán afrontar lo que será la Final Regional de la Copa Chile frente a Magallanes, pero también los Cuartos de Final de Copa Libertadores ante River Plate.