Emiliano Amor poco a poco empieza a hacer fútbol junto con sus compañeros en el Estadio Monumental. El defensor argentino se perdió todo el primer semestre tras una operación al tobillo que se realizó en España. En la previa del duelo ante Audax Italiano, el zaguero argentino contó todo lo que vivió tras su recaída y posterior proceso de recuperación.

Fue junto con Colo Colo TV, antes que el Cacique enfrentara a los Itálicos en Macul, que Amor fue entrevistado y contara detalles de su recuperación que lo tienen cerca de volver a las canchas. En la oportunidad, quien era titular en el esquema de Gustavo Quinteros narró cómo la pasó desde su lesión hasta hoy.

El duro proceso de la lesión

Quien llegara proveniente de Vélez Sarsfield el 2021 comenzó mencionando que “pensaba y con los médicos también que a la pretemporada iba a llegar muy bien, cuestión que hicimos todos los cuidados posibles. Tomamos recaudos para viajar también. Llegué bien, y a la primera jugada, lamentablemente, me lastimé de vuelta. Partimos con esa incertidumbre de empezar otra vez que era difícil de manejar, tomé dos días en el hotel de concentración sin hablar con nadie, no quería que se acercara nadie porque no me bancaba ni yo sólo“,

A ello, se dio un tiempo para agradecer tanto al cuerpo técnico como al cuerpo médico, quienes se hicieron presentes en los momentos difíciles. “Fue todo muy duro. Después el cuerpo técnico se acercó, también el cuerpo médico, estuvo muy encima Wilson (Ferrada), a quien le agradezco un montón, que es más que un kinesiólogo porque es alguien que tira para adelante. Él fue pieza clave para empezar a averiguar doctores, empezar a ver cómo se trataba, qué se tenía que hacer y fueron una semanas de incertidumbre”.

A la vez, y mientras pasaba por todo este proceso, Amor indicó que “intentaba ver el lado positivo de que el club me estaba apoyando, que todo el club se estaba moviendo para mí y confiaban en la decisión que yo iba a tomar, así que por ese lado me dejaban mucho más tranquilos”.

Emiliano Amor y la operación en Madrid

Luego de los contactos, Amor contó que emprendió rumbo a Madrid para ver al doctor especialista en este tipo de lesiones. En ese minuto narró el momento en el cual el profesional decidió operarlo. “Estuve una semana allá, volvimos, después estuve un mes sin poder caminar, apoyar, que eso fue muy difícil. Mi señora me bancó muchísimo, imagínate pedirle todas las cosas, ya al segundo día te quiere mandar para otro lado (ríe), pero ya después de ese mes pude empezar apoyar progresivamente“, sostuvo el defensor.

El defensor central dio muestras de su alegría y confianza para lo que viene, puesto que poco a poco ya se suma a los entrenamientos de Gustavo Quinteros y piensa ya en su esperado al terreno de juego “esa incertidumbre que tenía a principio de año ya no la tengo, ahora solo tengo que prepararme bien, estar al 100% porque sé también que mis compañeros estuvieron ahí apoyándome y quiero estar bien también para ellos y el cuerpo técnico“, cerró Amor.

El futbolista de 27 años espera poder volver en el segundo semestre, donde desde el Popular deberán desinscribir a un futbolista extranjero con el objetivo de que Emiliano Amor sea parte del equipo colocolino.