Colo Colo ha vivido un proceso de restructuración en todas sus líneas de juego, debido a la gran cantidad de bajas que tiene en comparación a la temporada anterior, en ese sentido, Gustavo Quinteros ha tenido que lidiar con verdaderos dolores de cabeza al momento de armar un once estelar.

El bloque defensivo ha sido una de las líneas que más ha cambiado. Las partidas de Gabriel Suazo y Óscar Opazo han dejado un vació que ha sido difícil de llenar, pero no solo las posiciones de laterales se han visto resentidas. La grave lesión que sufrió Emiliano Amor ha significado la perdida de uno de los defensas más regulares que ha tenido el equipo en las últimas temporadas.

Su recuperación y posible retorno

En la previa del encuentro frente al Audax Italiano en el Estadio Monumental, Amor se hizo presente para apoyar a sus compañeros y de paso, dialogó con los medios de comunicación. En dicha instancia, se refirió a lo que ha sido su recuperación: “De a poco ya ir metiéndome más en las cosas de grupo como lo estoy haciendo. Mis expectativas si o si son estar en los octavos de final, les tengo mucha fe a los chicos, les tengo mucha fe que nos van a llevar hasta ahí y me van a dar la posibilidad de poder jugar otra vez la Copa Libertadores”.

En ese sentido, el central argentino se animó a entregar plazos para su retorno al campo de juego: “Mi mentalidad es que, a mediados, fines de junio es ya estar haciendo amistosos, estar haciendo el entrenamiento con el plantel y obvio que dependo mucho de la parte médica, y que así sea consensuado por la parte del cuerpo técnico” declaró.

Además, Emiliano Amor recalcó lo que ha sido el rendimiento del equipo en la presente temporada y recordó las declaraciones del entrenador Albo, alusivas a cuando se podría encontrar el equipo titular: “Gustavo lo dijo la otra vez, que más o menos en la fecha 15 iban a encontrar el equipo, la forma de jugar y creo que lo estamos haciendo bien como el primer tiempo con Boca”.

Un tema a tener en consideración para el retorno del ex defensa de Vélez, es el número de cupos de extranjeros. Actualmente, Colo Colo tiene ocupado todos los cupos disponibles, es decir, para la inscripción de Emiliano Amor para el segundo semestre, el Cacique deberá prescindir de algún extranjero que actualmente conforme el plantel.