Se viven horas claves en Colo Colo. Luego del tremendo fracaso de quedar fuera de la Copa Sudamericana, en Blanco y Negro deben tomar decisiones y, una de ellas, tiene que ver con la continuidad de Fernando Ortiz como director técnico. El entrenador no cumplió con su primer objetivo y se le puede activar la cláusula de salida.
Todo se decidirá este miércoles. A partir de las 16 horas, el directorio de Blanco y Negro se reunirá de forma extraordinaria para dirimir el futuro del estratega, quien de todos modos, tiene toda la intención de seguir en el cuadro de Macul.
Hay opiniones encontradas al interior de Blanco y Negro. Es que el oficialismo ha manifestado públicamente que están conformes con el trabajo del Tano, sin embargo, los últimos resultados hacen nacer dudas sobre la real conveniencia de su permanencia. Así las cosas, las opiniones se van dividiendo. A un día de la reunión clave, al interior de la concesionaria no hay claridad respecto a qué decisión tomar y, por lo mismo, surgen nuevas posturas sobre su futuro.
Según contaron desde dentro de la sociedad anónima a DaleAlbo, primero quieren el panorama completo. Eso, en resumidas cuentas, significa saber cuánto dinero hay en caja y cuánto debe llegar en los próximos meses. La idea, es saber cómo hacer para sacarse los problemas, pero tratar de tener un equipo competitivo para que el próximo año se clasifique a la Copa Libertadores. El problema es que, hasta antes de la reunión de directorio, esa información todavía no está del todo clara.

Fernando Ortiz espera la decisión final de Blanco y Negro. | Imagen: Photosport.
En Colo Colo quieren tener más información para zanjar el futuro de Fernando Ortiz
Lo anterior, significa sólo una cosa. Según indican desde el seno de la concesionaria que rige los destinos del Popular, “falta mucha información para resolver mañana tan rápido”. Es decir, puede ser que la decisión de si sigue o no Ortiz, no sea tomada necesariamente en la reunión de directorio de este miércoles, sino que hay quienes optan por evaluar el problema completo antes de hacerlo.
La cuestión es que de esa conversación y posibles definiciones dependerá, también, el futuro de varios jugadores. Por ejemplo, Eduardo Loyola conversó con RedGol y avisó que “hay que ver la continuidad de si se queda o se va, luego de eso se resolverá los jugadores que se van y los que se quedan. Es el orden lógico, primero debemos resolver lo que pasa con el cuerpo técnico”.

ver también
¿Opción real? La verdad tras el supuesto acercamiento de Pablo Guede a Colo Colo
En estos momentos, según información de Rodrigo Gómez, periodista de Cooperativa Deportes, Fernando Ortiz se encuentra en Argentina esperando las definiciones que tomen los directivos. El entrenador se reunirá con el directorio en pleno y, así, planificar lo que viene en la pretemporada.





