Era el día perfecto. Colo Colo volvía a la actividad de manera oficial, el Estadio Nacional otra vez recibía al fútbol y el Cacique lo ganaba cómodamente. Arturo Vidal dio muestras de su talento y hasta anotó su primer gol en el retorno al Eterno Campeón. Sin embargo, serios incidentes ocurridos en la galería norte del recinto de Ñuñoa, obligaron a suspender el cotejo a pocos minutos del final.

Un poco más de diez minutos quedaban cuando las autoridades tomaron la decisión, obligando a los jugadores a volver al camarín con una clara desazón por lo ocurrido. Es que el equipo jugaba de maravillas e iba camino a conseguir su primer título del año. Sin embargo, nada de eso pasó y en Colo Colo tomaron posturas sobre lo ocurrido.

Fue Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, quien conversó con la prensa después de terminado el cotejo. En la instancia, el mandamás de la concesionaria dejó en claro que “condenamos enérgicamente estos hechos, le hacen mucho daño al fútbol y nos parece deplorable. La violencia no nos puede ganar y lo que conversamos es que hay que jugar los restantes 10 minutos para declarar al ganador de la Supercopa y que se mantenga lo que corresponde”.

Es que la postura es que se juegue lo que queda y, de hecho, Stöhwing reveló que “lo hemos conversado con el presidente de Huachipato y la gente de la ANFP. Ahora, se debe reunir el directorio y serán ellos los que tomen la decisión, pero debería ir por ese camino. No vemos otra posibilidad, lo ideal es que se juegue sin público. Las fechas son complejas, pero hay que buscar la más adecuada”.

Alfredo Stöhwing no ve posible una sanción a Colo Colo tras los incidentes en la Supercopa

Una de las grandes preocupaciones ahora, es lo que pueda pasar con una posible sanción el Popular. Al ser hechos que vinieron desde la localidad en que estaba parte de la barra, desde la ANFP pueden actuar e imponer algún castigo.

Sin embargo, desde Blanco y Negro son optimistas y no creen que exista sanción, “porque este partido se jugó en el Nacional. No estuvimos a cargo de la organización, no conocemos los controles que se hicieron y, por lo tanto, no correspondería ninguna sanción para el Estadio Monumental”.

Por último, Alfredo Stöhwing dio a conocer el estado de ánimo de los futbolistas, quienes siempre quisieron finalizar lo que restaba. Así, contó que “los jugadores estaban frustrados porque ellos vienen a hacer deporte a jugar al fútbol y no pudieron terminar un partido y recibir su copa, obviamente frustrados por lo que sucedió”.

Ahora, resta esperar lo que decida el directorio de la ANFP respecto a lo que queda de partido. Para aquello, el ente de Quilín tiene 48 horas para dar a conocer el veredicto y saber si el cotejo se juega en sus restantes diez minutos, se declara ganador a Colo Colo o, finalmente, se termina de manera definitiva sin poder finalizar el compromiso.

¿Qué decisión debe tomar la ANFP con la Supercopa?

¿Qué decisión debe tomar la ANFP con la Supercopa?

YA VOTARON 0 PERSONAS