Los incidentes producidos a mitad de semana en el duelo entre Colo Colo y Universitario dentro del Estadio Monumental derivó en una baja en el público ante O’Higgins. Y es que para este compromiso sólo se autorizaron 10 mil personas en los diversos sectores del reducto deportivo. El aforo se completó con abonados y accionistas, por lo que no hubo venta de entradas para este encuentro por los Cuartos de Final de la Zona Centro Sur de la Copa Chile.
En la previa del compromiso ante los rancagüinos, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa fue consultado por los incidentes. Junto con condenarlos, sostuvo que el cuadro colocolino ayudará en todo lo que respecta a la investigación de lo ocurrido. “Nos vamos a hacer parte, estamos buscando las imágenes, estamos buscando todos los antecedentes para hacernos parte, tanto de lo que ocurrió acá adentro como de lo que ocurrió afuera. Vamos a tomar una serie de medidas también interiormente, vamos también a pedir alguna reunión, si nos pueden recibir las autoridades más importantes en seguridad de este país”, comenzó mencionando.
A lo anterior, dejó en claro que el estadio es para las familias y participarán activamente para hacer seguro el Monumental. “O sea, ¿quién pierde al final? Pierde el colocolino, la familia colocolina por unos pocos. Así que tenemos que perseguirlos. Nosotros, como Colo Colo, estamos a disposición, no queremos esto. No queremos jugar con un aforo de 10.000 personas por unos cuantos bandidos. Entonces, los vamos a perseguir, nos vamos a poner a disposición de la autoridad. Vamos a hacer todo lo que haya que hacer, porque al final, lo que tenemos que hacer es recuperar el estadio para la familia. Este es un lugar de familia, este no es un lugar para los bandidos”, sostuvo.
El mandamás no se quedó ahí y reveló el resurgimiento de un proyecto en materia de seguridad. “Después de esta situación, hay algunas cosas que tienen que ver con el estadio nuevo, pero estamos tratando de adelantarles que justamente son esas uniones, que son también las entradas. Estamos reviviendo un antiguo proyecto que había anteriormente, de unos proveedores brasileros que nos dan una solución de pórticos. Vamos a buscar todo lo que sea necesario y queremos decírselo a la autoridad que estamos a disposición para generar cambios, para mostrar cosas concretas”, reveló el empresario.
El mensaje de Aníbal Mosa
Quien fuera elegido como nuevo presidente de la concesionaria demostró que se encuentra aburrido de los desmanes que se han vivido y viven en el reducto de Macul. Es por ello, que junto con sostener que cooperará con las autoridades, decidió mandar un mensaje a quienes provocan incidentes en el Monumental.
“Vamos a ponernos a disposición, como les digo, y los vamos a perseguir. Los vamos a perseguir a todos los delincuentes los vamos a identificar. Vamos a hacer todo lo que haya que hacer, pero los vamos a ir a buscar. Basta ya“, cerró Aníbal Mosa.
Colo Colo sufre con la suspensión del amistoso ante Universitario
En pleno encuentro en el amistoso frente a Universitario, y mientras se desarrollaba el segundo tiempo serios incidentes ocurrieron en las diversas tribunas del Estadio Monumental. Los hechos más lo acontecido fuera del reducto deportivo, tuvo consecuencias para la escuadra colocolino.
Los Albos fueron “castigados” y tiene un marco reducido de espectadores en su estadios. Desde la escuadra colocolina esperan que esta no sea la tónica en los próximos compromisos, donde en julio viva el retorno del Campeonato Nacional.