Con la revitalizadora victoria de Colo Colo ante Deportes La Serena, surgió una especie de ilusión por una posible remontada en la Liga de Primera, sin embargo, este sueño se esfumó rápidamente luego del empate frente a O’Higgins que nos dejó a 13 puntos de la cima de la tabla de posiciones.
A falta de 13 fechas para el término del certamen, el Cacique se ubica en el octavo lugar con apenas 25 unidades, a 13 cuerpos de distancia del líder Coquimbo Unido con 39 puntos aún por disputar. Así, el Cacique podría sumar un nuevo fracaso a este olvidable 2025 al estar lejos de los puestos de copa internacional.
Si bien hay jugadores que no han estado a la altura, el principal responsable de esta debacle es Jorge Almirón, quien partido a partido defiende su mal rendimiento con excusas baratas, no le ha sacado rendimiento a la plantilla más millonaria del fútbol chileno, no tiene autocrítica y ha tenido insólitas decisiones como darle vacaciones al plantel.
En Colo Colo entregan tajante respuesta sobre la continuidad de Jorge Almirón
Por ello, los hinchas del cuadro Popular ya perdieron la paciencia con el director técnico argentino y ya piden su salida del Estadio Monumental a raíz de esta pésima campaña que tiene al Eterno Campeón sumido en el abismo.

Eduardo Loyola se refirió al futuro de Jorge Almirón en el cuadro Popular. Foto: Photosport.
Sin embargo, en la directiva de Blanco y Negro han salido a respaldar al DT en múltiples ocasiones y han asegurado que seguirá al mando del equipo ya que tiene contrato vigente. Así lo volvió a repetir Eduardo Loyola, vicepresidente de la concesionaria.
En conversación con el sitio RedGol, la mano derecha de Aníbal Mosa en la dirigencia de ByN fue claro en señalar que “lo de Almirón es caso cerrado. No hubo acuerdo en el momento en que se intentó”.
Para finalizar, el abogado fue enfático y sostuvo que la continuidad del estratega no se discutirá en la reunión ordinaria de Blanco y Negro que se llevará a cabo este miércoles. “Él quiere honrar su contrato y nosotros vamos a respetar eso”, cerró.
Cabe destacar que para cesar de sus funciones al DT, la dirigencia de Blanco y Negro deberá desembolsar cerca de tres millones de dólares en materia de indemnización, ya que tiene contrato vigente hasta diciembre del 2026.

ver también
Insostenible: Los bajos números de Jorge Almirón en la temporada 2025 de Colo Colo