Colo Colo derrotó agónicamente a Unión Española en el reinicio del Campeonato Nacional 2024. Los Albos comenzaron con el pie derecho la segunda rueda con un Cristián Zavala que se vistió de salvador con un golazo en el último suspiro del compromiso que, en todo caso, no terminó de la mejor manera, tras un fuerte encontrón entre jugadores de ambos equipos.

En el Cacique, Brayan Cortés y Lucas Soto vieron la cartulina roja tras un entrevero con los futbolistas hispanos, mientras en la visita, Pablo Aránguiz y Sebastián Leyton también se fueron anticipadamente a las duchas. Si bien en cuanto a las expulsiones hay poco que decir o reclamar, en el club hay mucha molestia por el cometido del réferi Diego Flores.

Así lo dejo en claro Daniel Morón una vez que terminó el cotejo. Sobre las expulsiones, el gerente deportivo de Blanco y Negro señaló que “veremos si son apelables, pero el arbitraje me pareció pésimo, mal. Creo que fue un mal partido con un muy buen resultado, donde hubo colaboración de todos”.

Ahí fue donde comenzó a pegarle al juez del encuentro. Es que, según el Loro, “cuando comienza el segundo tiempo, desde el lugar donde yo estoy, arriba en Rapa Nui, veo que el árbitro, cuando nos presionaba Unión Española, se acerca a Brayan Cortés a apurarlo por el juego. Y resulta que después caían jugadores de la Unión, entraban los auxiliares en cuatro oportunidades. Pasó eso, y no vi nunca que por lo menos el árbitro hiciera lo mismo que hizo con nosotros”.

En Colo Colo lanzaron sus dardos contra el árbitro Diego Flores. | Imagen: Photosport

En Colo Colo lanzaron sus dardos contra el árbitro Diego Flores. | Imagen: Photosport

Colo Colo carga contra el arbitraje tras triunfo ante Unión Española

Es que el campeón de América en 1991 cree que “somos el equipo que menos tiempo hace en todos lados. Y resulta que cuando, no sé si estábamos haciendo tiempo, pero cuando a lo mejor nos demoramos un poquito, como pasó, íbamos ganando 1-0 y nos presionaron, a veces hay que bajar un poquito las revoluciones para poder encontrar el fútbol, nos presiona el árbitro diciendo que tenemos que apurarnos”.

Por último, siguió con la crítica y dejó en claro que “si lo hace del otro lado, me parece fantástico, porque eso es en beneficio del espectáculo. Pero el espectáculo no solamente lo da Colo Colo, el espectáculo también es parte del otro equipo que nos visita”.

Daniel Morón pone en duda apelación por las expulsiones de Cortés y Soto

Para terminar, el gerente deportivo siguió analizando lo que fue el cometido del colegiado y las tarjetas rojas que mostró sobre el final del compromiso. Sobre esa situación, y una posible apelación, Morón fue claro al señalar que cree “que las expulsiones estuvieron ajustadas por lo que sucedió”.

“No puedo ver bien todavía lo que pasó. Y veremos qué pasa después y veremos qué es lo que se traduce en el informe del árbitro. Y de acuerdo a eso, veremos qué es lo que vamos a hacer durante la semana”, cerró.