En la presente temporada, Colo Colo ha pagado muy caro el mal comportamiento de un puñado de sus hinchas y ha recibido una serie de castigos por parte del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Para mala fortuna, el Cacique debió jugar cinco duelos con el sector norte del Estadio Monumental clausurado por los incidentes en la Supercopa y últimamente no ha podido jugar con aforo completo. Además, las autoridades le dejaron claro que todo aquel que quiera ir a presenciar un partido, deberá estar inscrito en el Registro Nacional de Hinchas.

Uno que se refirió a esta situación fue Aníbal Mosa, quien luego del triunfo ante Unión Española, volvió a declararle la guerra a los porfiados que no quieren ser parte de la nueva medida de seguridad de la ANFP y fue claro en señalar que no entrarán por nada del mundo a la Ruca.

En Colo Colo le declaran la guerra a los opositores del Registro Nacional de Hinchas

En primera instancia, el presidente de Blanco y Negro afirmó que “ustedes saben que la hinchada colocolina es la más grande de este país, es la institución deportiva y social más grande. Cuando hablo de hinchas, hablo de los que vienen a alentar a su equipo, a gritar, a saltar en el tablón, no a hacer maldades como hacen algunos bandidos”.

El Cacique ha pagado muy caro el mal comportamiento de sus hinchas y ha recibido una serie de sanciones. Foto: Photosport.

El Cacique ha pagado muy caro el mal comportamiento de sus hinchas y ha recibido una serie de sanciones. Foto: Photosport.

Bajo esa misma línea, el empresario puertomontino sostuvo que “el que no se enrola en el Registro Nacional de Hinchas, no va a entrar por más pataleo que hagan, por más fuegos artificiales que tiren. Nosotros no nos vamos a salir de esa línea”.

“Lo que nosotros pedimos, es que por último hoy día en el Estadio Monumental se genere una tranquilidad que es lo que necesita la familia colocolina. A ese 1%, que viene a hacer desmanes, que no viene a preocuparse de la pelotita, los vamos a perseguir. No son bienvenidos, no los queremos más en el Estadio Monumental, esto es para la familia, no para los bandidos”, añadió.

Para finalizar, el mandamás de la concesionaria dejó saber que ya trabajan en conjunto con las autoridades para brindar una mejor seguridad y así recibir más aforo. “Estamos teniendo una mesa de trabajo con la Delegación Presidencial, junto al gerente general y el de operaciones. Hemos estado conversando con el nuevo delegado, ellos tienen la mejor voluntad y nosotros también, para escuchar las sugerencias que ellos nos den. Estamos abiertos a mejorar”, cerró.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.