Colo Colo está ad portas de vivir su primer gran partido de la temporada. Este jueves, en el Malvinas Argentinas de Mendoza, los Albos visitarán a Godoy Cruz por la fase dos de la Copa Libertadores con la misión de rescatar un resultado que le permita soñar con la siguiente ronda del certamen internacional.

En el papel, el Cacique tiene una mayor experiencia en esta clase de partidos, sin embargo, el buen momento del Tomba hace tomar resguardos al conjunto dirigido por Jorge Almirón. De hecho, el DT del Popular, en conferencia de prensa, evitó adjudicarse alguna cuota de favoritismo ante un rival que goza de un tremendo presente en la competición argentina.

Sobre el estado de sus pupilos, Almirón detalló que lo ve “bien al equipo. El día a día siempre demuestra cosas. Vamos hablando dentro de la cancha y van asimilando la idea. También el conocimiento del juego, que tengan experiencia hace más simple todo. Tenemos que ver un montón de cosas para analizar. Pero eso de favorito no lo veo así”.

Esto, porque “el fútbol hay que ganarlo dentro de la cancha. Godoy Cruz es un equipo joven que no ha recibido goles, juegan de local, es un equipo físico y nosotros tenemos experiencia. Nosotros estamos creciendo. Favoritos no, pero con mucha confianza. Son 180 minutos, pasan muchas cosas en un partido de fútbol, así que tenemos que estar muy enfocados.

La presión de Godoy Cruz ante el juego de Colo Colo

Entrando a la cancha, el estratega del Popular no le teme a la presión que pueda instaurar el conjunto local. Según su punto de vista, “es sólo una fase de juego. Son 90 minutos y tenemos muchas referencias del último partido. Por ejemplo, Unión Española intentó presionar y pudimos salir. Dependerá de la eficacia que tengamos. Si lo hacemos bien, salimos de esa presión para ponernos en posición de gol. Si no, el equipo puede buscar alternativas. Son muchas las jugadas. Los jugadores toman decisiones y también hay otras alternativas por si el equipo está incómodo con la presión”.

Respecto a los hombres en particular, y a los futbolistas a utilizar, está lo que puede hacer el Tomba con Tomás Badaloni, espigado delantero que viene de convertir un doblete en el triunfo ante Racing. Por lo mismo, Almirón fue consultado sobre si cambia su planificación la presencia de un atacante de sus características y si, por ejemplo, piensa en poner a Emiliano Amor de titular.

Sobre aquello, el DT aclaró que no sabe “si jugará Badaloni. El titular es Rodríguez, salvo que juegue con dos puntas. Emiliano está bien, ya le tocó jugar y está cada vez mejor. Va a entrar en algún momento del partido. Le va a tocar participar del inicio ahora en la seguidilla de partidos. Tengo un día más para planificar, tomo en cuenta todo. No lo he pensado tan de titular”.

Así, al Popular le restan dos entrenamientos para aceitar las últimas piezas y, además, para definir al equipo que saltará al campo de juego. El compromiso está pactado para este jueves 22 de febrero a partir de las 21:30 horas. Todos los detalles los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.