Durante los últimos años, varios han sido los futbolistas nacidos en la cantera de Colo Colo, que han pasado al primer equipo. Uno de los casos es el de Vicente Pizarro, que se ha ganado su espacio dentro del equipo colocolino o de Damián Pizarro, quien partirá a mitad de año a Italia para defender al Udinese. Para esta nueva temporada, tres nombres nuevos aparecen y que han dado que hablar en los hinchas, Diego Plaza, Leandro Hernández y Lucas Soto.

En entrevista con DaleAlbo, el Jefe del Fútbol Joven de Colo Colo, Ariel Paolorossi conversó sobre la evaluación que hacen en el Cacique de los jugadores que ascendieron al primer equipo. Quien está a cargo de las divisiones menores del Eterno Campeón explicó que lo que está pasando en el Popular es una motivación para cada uno de los juveniles que componen la cantera Alba.

Paolorossi aseveró de un comienzo que existe felicidad cuando un futbolista nacido en el Monumental es subido al plantel de honor. “Nos pone muy contentos eso, lo más importante para el fútbol juvenil es cuando el jugador va y se queda en el primer equipo, obviamente si se queda y juega es mucho mejor. Cuando va porque al entrenador del primer equipo le gustó, o lo vio en los partidos porque hacemos fútbol con ellos o necesitan y le mandamos”, dijo el jefe del Fútbol Joven.

A lo anterior, resaltó la importancia que tiene dentro del Popular que un jugador llegue y se mantenga en el primer equipo del Eterno Campeón. “Si el DT de turno le gusta y el chico se queda es muy importante, eso motiva a nosotros los profesionales sino que a los chicos que están entrenando“, sostuvo.

Diego Plaza tuvo la oportunidad de marcar ante Liverpool de Uruguay en amistoso de pretemporada. Imagen: Dante Fernandez/Focouy/Photosport

Diego Plaza tuvo la oportunidad de marcar ante Liverpool de Uruguay en amistoso de pretemporada. Imagen: Dante Fernandez/Focouy/Photosport

Las oportunidades que pueden experimentar los juveniles con Jorge Almirón

Junto a lo anterior, otros de los temas que tocó Ariel Paolorossi son las posibilidades que tendrán los juveniles durante esta temporada. Esto pues, tras la partida de Gustavo Quinteros y la llegada de Jorge Almirón podrían haber cambios con respecto al tema en cadetes.

El Jefe del Fútbol Joven, que resaltó que conoce al estratega colocolino, hizo un llamado a la tranquilidad. “En todos lados que trabajó ha puesto jugadores jóvenes, en caso de Boca hizo jugar a jóvenes. En el fútbol chileno igual está obligado porque hay que sumar minutos, que a veces no es lindo que uno esté obligado, sino que se ponga los jugadores jóvenes como ha pasado por ahí con Damián, Vicente o Jordhy el año pasado porque Gustavo los ponía por arriba de otros futbolistas“, aseguró.

A ello, agregó que en las cadetes tendrán que seguir trabajando con el objetivo que más jugadores lleguen al profesionalismo. “Hay que seguir trabajando para que preparar los futbolistas y que los entrenadores que vengan al primer equipo consideren que estén bien preparados”, cerró.

Los objetivos del Fútbol Joven de Colo Colo

Las diferentes categorías de Colo Colo Fútbol Joven (Proyección, Sub 18, Sub 16 y Sub 15) se encuentran disputando la Copa Futuro. En la primera jornada, donde tuvieron que enfrentar a Santiago Morning, lograron grandes resultados, donde las cuatro, mencionadas anteriormente obtuvieron triunfos.

Eso sí, uno de los objetivos más importantes, en las próximas semanas, será lo que haga la Sub 20. Lo anterior debido a que este mes se disputará el cupo a la Copa Libertadores Sub 20 ante Palestino. El duelo definirá qué equipo representará al país en el torneo internacional organizado por la Conmebol.