Colo Colo poco a poco ha ido cumpliendo con los objetivos trazados a principio de temporada. Los Albos, en el plano internacional, lograron instalarse en la Fase de Grupos de Copa Libertadores, tras comenzar en las fases previas y a días de hoy ya se encuentran en Cuartos de Final del torneo internacional. A su vez, en la Copa Chile siguen con vida y en los próximos días se jugarán su paso a la Fase Nacional, mientras que en el torneo nacional siguen luchando por la opción al título.
Uno de los gestores del buen momento deportivo, es sin duda, Jorge Almirón. El estratega le ha dado un salto de calidad importante a un equipo, que se encuentra peleando en los tres frentes que ha disputado este año. En la ocasión, el argentino fue entrevistado en Radio Agricultura, donde habló del presente del equipo colocolino.
En la oportunidad, Almirón tocó diversos temas, entre ellos la llave con Junior, el próximo rival de Copa Libertadores y también cuáles fueron los momentos más complicados. Si bien puso énfasis que en algún minuto hubo malos resultados, dio la clave de cómo el equipo lo pudo sacar adelante. “La verdad es que… A ver, tuvimos malos momentos también. Yo no soy mucho de que cuando estamos en buenos momentos agrandarnos demasiados y es donde más nos tenemos que enfocar porque también te puede pasar una desgracia y es parte de formar un equipo”, comenzó diciendo el trasandino.
A lo anterior, sostuvo que una de las partes más fundamentales en este trabajo son los jugadores y lo que ellos pueden generar. “Me ayudan mucho los jugadores, todos, los más jóvenes, los de mayor experiencia, quienes te van marcando el camino. Para mí el vestuario es fundamental, los lideres tienen una línea de conducta y para donde vamos, y si se alinea con lo que tiene el entrenador, más allá de cualquier idea. Yo hablo de gente profesional, gente que haga las cosas bien, de enfocarnos en el partido que sigue, respetar a todos los rivales, en cada cancha que vamos a intentar ganar e intentar de mantener la idea”, explicó.
Los jugadores de Colo Colo entendieron la idea
A ello sumó, que uno de los aspectos que mantiene a los Albos peleando en los diversos frentes también pasa por los futbolistas. Según la mirada del actual entrenador colocolino, el plantel ya comprendió la idea futbolística y es que todos los jugadores se encuentran preparados para jugar. De esta forma, no hay grandes diferencias si uno u otro juega.
“Más allá de que podemos ir rotando, cambiando la idea, rotando jugadores, están todos preparados. Siento que ya todos entendieron que al que le toque jugar deja todo y al que no le toca jugar se está preparando porque en cualquier momento aparece. Creo que hay un lineamiento de vestuario. Se fue gestando así y se fue haciendo más fácil todo“, cerró.
Los próximos desafíos para Jorge Almirón
Esta semana, los Albos tendrán dos nuevos encuentros. El primero se desarrollará este jueves frente a Ñublense en el Estadio Monumental. Los Albos intentarán, nuevamente, reducir la ventaja que mantiene Universidad de Chile, que el martes venció a Unión Española.
La semana culminará el domingo para el elenco colocolino. El 1 de septiembre, el Cacique se verá las caras con Cobreloa en la ciudad de Calama. En aquella jornada, el Cacique buscará acercarse al elenco universitario y poder ilusionarse con un nuevo título del Campeonato Nacional.