Colo Colo tiene un partido más que trascendental este martes 13 de agosto ante Junior de Barranquilla. En el Estadio Monumental, los Albos recibirán al conjunto colombiano en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024, el cual tiene un aspecto bastante importante a considerar: el apretado calendario del Eterno Campeón.
Es que, luego de enfrentar a Universidad de Chile por la fecha 19 del Campeonato Nacional 2024 el día sábado, pasaron sólo tres días para volver a saltar al campo de juego. Y no sólo eso, ya que luego de jugar ante el conjunto cafetalero, no pasarán más de tres días para jugar nuevamente por el torneo nacional ante Coquimbo Unido, justo antes del viaje a Colombia para disputar la vuelta de la llave.
Así las cosas, ante la seguidilla de partidos en la agenda, existe la posibilidad de que Jorge Almirón decida dosificar a su plantel y guardar jugadores, sobre todo, tomando en cuenta el desgaste que significa viajar hasta suelo colombiano. Así lo confirmó el mismo DT en conferencia de prensa, donde además de tener a la vista el cotejo ante Junior, mira de reojo lo que pasa en el torneo local.
“Es una posibilidad jugar con equipo mixto ante Coquimbo por el desgaste que puede tener el equipo. Tenemos que sumar minutos de menores, por el reglamento. Veremos cómo están después del partido de mañana y después ya planificaremos ese partido. Tenemos todo hecho, pero depende de lo que pase mañana, desde lo físico y lo emocional. Son cosas que hay que tomar en cuenta y hay que ver cómo van pasando los acontecimientos”, comentó Almirón.
En Colo Colo confían clasificar a cuartos de final de Copa Libertadores
Más allá de lo justo que esté con los tiempos, el cuadro de Macul tiene la esperanza de sortear la llave continental de manera exitosa. Para eso, Almirón estudió de gran manera al Tiburón, aunque reconoció que no sabe como saldrán a la cancha del Monumental.
“Si uno analiza que en la fase de grupos ganaron casi todos los partidos de visitante, uno podría pensar que saldrán a ganar. Que lo hacen bien. O pueden planificar un equipo que salga de contrataque y lo hagan bien de esa forma.
Es una final y todo lo que pasó antes queda atrás”, señaló.
Por último, Almirón sabe que hay que considerar que estará el “estadio lleno, la primera que vamos a jugar con estadio lleno. Nuestros jugadores tienen experiencia y saben jugar estos partidos. Hace varios partidos que venimos jugando al límite y cualquier planificación sirve para confiar o para tener un panorama”.