Intensas semanas son las que vive Colo Colo. Es que, tras el Superclásico, de inmediato comenzó a pensar en lo que será el partido ante Junior de Barranquilla por los octavos de final de la Copa Libertadores. De hecho, ya el domingo estaban nuevamente entrenando en el Monumental haciendo trabajos regenerativos y, este lunes, Almirón ya tendrá que parar una formación en la última práctica previa al compromiso.
Y esto no para. Una vez terminado el cotejo ante los cafetaleros, el conjunto de Macul tampoco tendrá tiempo de descanso ya que el viernes enfrenta a Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional y, luego, deberán emprender viaje hasta Colombia, ya que el martes 20 es la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Lo anterior provocó el justificado reclamo en el plantel albo. Tras el empate ante los Azules, Arturo Vidal señaló que “nos toca Coquimbo el otro viernes, otro partido seguido. Ojalá nos dieran más facilidad para jugar estos partidos, a Junior le dieron libre el fin de semana y ya llegaban hoy (sábado) a Santiago. Van a llegar al 100%, nadie ha dicho nada de eso”.
Jorge Almirón declaró parecido. Una vez terminado el encuentro y preguntado por la manera en que enfrentó el clásico, reveló que “si hubiésemos tenido una semana larga o con los jugadores al cien, era otra la postura. Nosotros estamos pensando en el martes, que tenemos muchas cosas por jugar, físicamente cuesta y la cabeza hay que enfocarse muy bien. Lo bueno es que (los jugadores) terminaron bien, ya que tenemos esta seguidilla de partidos que es riesgosa”.
A diferencia de Colo Colo: La ayuda que recibió Junior en Colombia antes de la Libertadores
Y claro, el reclamo en el Cacique es justificado. Es que las autoridades en el fútbol colombiano supieron ayudar al elenco barranquillero y suspendieron su partido de este fin de semana ante Deportivo Pasto por la fecha cinco del Clausura. Sí, recién en la quinta jornada y ya le suspendieron un compromiso.
De hecho, el último cotejo que jugaron fue el 4 de agosto en el empate a dos tantos frente a Alianza, o sea, tendrán casi diez de descanso para preparar el partido ante el Eterno Campeón en el Estadio Monumental. Sí, es cierto que luego deberán volver a su país y disputar la fecha seis ante Fortaleza el 17 de agosto y el 20 enfrentar a Colo Colo, pero, de todos modos, le facilitaron el viaje abriéndole la agenda.
Y es que ni eso pudo hacer Colo Colo. Luego de enfrentar a Coquimbo Unido este 16 de agosto, tendrá el fin de semana para viajar hasta suelo colombiano y disputar el partido de vuelta. Después, regresar y, el 25, visitar a Everton en Viña del Mar. Un calendario apretado y que Jorge Almirón deberá manejar a la perfección para obtener los mejores resultados posibles.