Los refuerzos que fichó Colo Colo en el verano siguen dando que hablar. El nivel exhibido por la mayoría de las incorporaciones no ha sido el esperado y, uno de los principales apuntados, es el Gerente Deportivo. Es que la tardanza en las tratativas para las contrataciones y,además, el masivo éxodo de los jugadores que fueron figuras en el 2022, son aspectos que, muchos, no le perdonan a Daniel Morón.

Más allá de los cuestionamientos que pueda recibir el campeón de América con los Albos, existen varias voces que se cuadran con su gestión. Es el caso de Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo quien, en conversación con DaleAlbo, analizó la tarea realizada por el Loro y lo exculpó de cualquier responsabilidad.

La defensa del CSD Colo Colo a Daniel Morón

Camacho, aseguró que “Daniel Morón ha hecho una buena gestión, esto es muy coyuntural. En el 2021 y 2022 todos lo aplaudían por las contrataciones que había hecho y después lo criticaron por el tema de las contrataciones, el fútbol en general es así”.

Para seguir su análisis, el presidente del club trató de encontrar una explicación a lo ocurrido y culpó al modelo de trabajo que tiene Blanco y Negro. Por lo mismo, advirtió que “hay un problema de estructura que es que la Gerencia Deportiva trabaja muy sola, tienes a un Gerente Deportivo que le falta equipo, entonces en cualquier organización es raro. El Gerente se termina encargando de un conjunto de tareas que lo empiezan a superar. La Gerencia Deportiva requiere de una mejor estructura y personas capacitadas en distintas áreas que apoyen la gestión y que el gerente pueda conducir”.

El mandamás del CSD dejó en claro que dicha situación se ha conversado al interior de Blanco y Negro. Así, a pesar de que no sabe si se hablará en la próxima reunión de directorio, comentó que “hay que avanzar en propuestas y que se genere una estructura. Hay propuestas, este diagnóstico es algo que el Club llevó al directorio, pero lo que sí es importante es generar una estructura y después buscar los cargos más idóneos”.

¿Comisión de ídolos para ver los refuerzos de Colo Colo?

Bajo ese mismo contexto, Matías Camacho respondió a la propuesta de Aníbal Mosa de crear un consejo asesor en materia de refuerzos y que esté integrado por Carlos Caszely, Marcelo Barticciotto y Esteban Paredes. En ese sentido, el dirigente puso la cuota de escepticismo en la idea y avisó que hay que analizarlo cuidadosamente.

Hay que revisarlo, son ídolos de Colo Colo y del futbol chileno. Hay que revisar porque hay que avanzar en la profesionalización de la estructura del club. No sé cómo se está pensando, ¿es un consejo voluntario? ¿O se está pensando en una contratación del consejo técnico?”, argumentó.

Para terminar, complementó su punto de vista diciendo que “hay que ser cuidadoso con la relación que se da y que existe con representantes y que hay que instalar fuertemente porque se genera un clima peligroso para la actividad y que hay que regular. No sé si un consejo sea la fórmula, pero podría funcionar, hay que ver la bajada”.

Revisa la entrevista de DaleAlbo a Matías Camacho