La tarde noche del jueves una noticia remeció a Colo Colo, ya que Boca Juniors llegó con una oferta formal por Carlos Palacios, según adelantó DaleAlbo. El gran problema en esa negociación es que se produjo horas antes del cierre del libro de pases en Argentina (para contratar extranjeros), por lo que finalmente la propuesta no se aceptó y el delantero quedó sin ninguna opción de partir a La Bombonera en esta temporada.

Como Blanco y Negro es una sociedad anónima abierta, convocó a una reunión de directorio para este lunes al mediodía para tratar con toda la mesa el tema Carlos Palacios, a pesar de que el jugador se quedó y ya cerró el libro de pases al otro lado de la cordillera. La conversación fue telemática, para profundizar sobre la agitada jornada del viernes.

Rodrigo Gómez, periodista de Cooperativa Deportes, entregó detalles sobre la reunión de ByN, donde se aclaró la negociación para todos los bloques: “Fueron dos ofertas, y ninguna alcanzó la cláusula (4,5 millones de dólares aproximadamente). Cuando Boca se acercó a la cláusula con su última oferta, dijo que en módicas cuotas, a lo que Colo Colo respondió con un no rotundo“, dijo.

La dirigencia alba ya tiene la experiencia de pago en cuotas o “chirlitos”, como lo expresó Aníbal Mosa en su momento tras la venta de Damián Pizarro a Udinese, por lo que no hubo ninguna chance de aceptar ese ofrecimiento, más aún cuando Jorge Almirón no quiere perder a ningún jugador del plantel. El comunicador también informó que en la reunión “el bloque opositor (Vial/Ruiz-Tagle) acusó que se ocultó información y no fue todo tan claro cuando se dio el rechazo”, a pesar de que la negociación de Boca Juniors fue a contrarreloj.

Carlos Palacios finalmente se quedará en Colo Colo | Foto: Photosport

Carlos Palacios finalmente se quedará en Colo Colo | Foto: Photosport

Carlos Palacios da vuelta la página y se alista para su retorno en Colo Colo

Una molestia física en su tobillo, sufrida en el calentamiento previo en Barranquilla, casi deja a Carlos Palacios fuera del partido con Junior por Copa Libertadores, pero finalmente el 7 jugó el partido no a su 100%. Por ese motivo Jorge Almirón decidió guardarlo y no utilizarlo este domingo frente a Everton.

La buena noticia es que el oriundo de Renca dejó atrás esa molestia y será alternativa el jueves para el partido con Ñublense. Hoy lunes no entregó en Macul porque el plantel tuvo libre, pero sí lo hizo el fin de semana, donde incluso estuvo en Sausalito para apoyar a sus compañeros:

“El viernes tuvo exámenes, el sábado y domingo entrenó en el Monumental, y después viajó a Viña. Desde el círculo del jugador afirman que todo quedó atrás y asumió que se quedará, para mostrar una mejor versión en la Copa“, añadió Rodrigo Gómez respecto al cambio de chip del jugador para estar completamente enfocado en el Cacique tras su nueva partida frustrada a Boca Juniors.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.