El lunes 8 de enero se presentarán en el Estadio Monumental los jugadores de Colo Colo, tanto los que fueron parte del plantel en 2023 como los que regresan de sus préstamos en otros clubes del fútbol chileno. Pero hay un futbolista que no tiene la obligación legal de asistir a Marathon 5300: Erick Wiemberg.

Una vez se acabó el 2023, el lateral izquierdo dejó de pertenecer al Cacique ya que finalizó su préstamo desde Unión La Calera y Deportes Valdivia, los clubes dueños de su pase. Por ello, actualmente es un jugador libre, más allá del deseo que tenga el club popular de que continúe tras un positivo segundo semestre el torneo pasado.

El pasado 29 de diciembre DaleAlbo se contactó con Raúl Villablanca, presidente de Deportes Valdivia, quien reveló que hasta esa fecha nadie de Colo Colo se había contactado con ellos.

Pero este viernes 5 de enero, dos días después del acuerdo para que Jorge Almirón sea el nuevo entrenador del Cacique, el propio timonel del Torreón volvió a pronunciarse con el medio ADN Deportes respecto de la situación del jugador, a días de que los Albos inicien la pretemporada.

Erick Wiemberg, por el momento, no es jugador de Colo Colo | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

Erick Wiemberg, por el momento, no es jugador de Colo Colo | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

Reiteran que Colo Colo aún no hace un llamado por Erick Wiemberg

Cuando llegó Erick Wiemberg a Colo Colo como refuerzo de la temporada 2023, lo hizo como préstamo sin opción de compra. Por ende, ahora el Cacique debe negociar con Valdivia y La Calera para abrochar su continuidad, ya sea como una nueva cesión o una posible compra del pase.

El presidente del Torreón descartó en el citado medio que su club sea la traba para la continuidad del lateral en Pedrero: “En muchos portales aparece que Deportes Valdivia es la piedra de tope para esta negociación, y créame que es absolutamente falso”.

“Tiempo atrás, con nosotros se comunicó sobre este tema Álex Varas, representante de Erick, comunicándonos que Colo Colo tenía la intención de quedarse con el pase de Erick, y él es la única persona que ha hablado con nosotros hasta el día de hoy. Ni Colo Colo, ni Calera”, añadió Villablanca.

Finalizó con un nuevo recado a Blanco y Negro para que se acerquen y negocien por el jugador, si es que realmente la concesionaria alba está interesada en el lateral izquierdo: “Hizo un segundo semestre extraordinario, pero no somos un obstáculo. Estamos tranquilos, esperando. Nadie se ha comunicado con nosotros“.