Una nueva polémica se vivió al interior de Colo Colo este lunes, producto de la decisión del bloque de Leonidas Vial y Gabriel Ruiz Tagle, representado por Alfredo Stohwing, de no ir a la reunión de directorio convocada por Aníbal Mosa para sacar a Jorge Almirón del Popular.
Una situación que complica y bastante al primer equipo, que este lunes tendrá una práctica improvisada, sin un DT a cargo, para empezar la preparación de cara al duelo del próximo partido, que será el viernes, ante Palestino en La Cisterna. Todo, porque el argentino aún no firma el finiquito de forma oficial.

ver también
Jorge Almirón llega al Monumental a despedirse de los jugadores de Colo Colo
Algo que debiese resolverse este martes, cuando a las 15:00 horas se realice finalmente la reunión de directorio. Tras ello, se hará oficial el adiós de Almirón y por ende podrá tomar el mando Héctor Tapia, con quien ya hubo conversaciones el fin de semana.
Por esa decisión, el bloque de Stohwing y compañía se ganaron muchas críticas, las cuales tuvieron que ser respondidas por uno de los directores de aquel bloque en AS Chile. Tal como se esperaba, el entrevistado aseguró que se trataba de una maniobra para llevarle la contra a Mosa.
Bloque Vial le responde a Mosa en Colo Colo
“La citación no cumplía con las formalidades necesarias y como nosotros desconfiamos de las maniobras de Mosa, preferimos que todo sea apegado a las reglas”, señalaron a AS, no sin antes pegarle varias críticas a la administración del empresario de origen sirio.
“El único propósito de todo esto es tratar de responsabilizar a otros por la catástrofe del año del Centenario, incluido lo de Almirón”, señaló el director en cuestión. Tiene liquidado el ambiente en el camarín. Ningún entrenador habría sacado este año adelante”, señaló.

ver también
Ni Tapia ni Almirón: los nombres encargados de dirigir el entrenamiento de Colo Colo
“Lo echa (a Almirón) públicamente sin tener un acuerdo y sin tener los recursos para hacerlo y después se agarra a abrazos con él para tratar de tapar sus errores en un momento muy inadecuado, antes de los clásicos”, recalcó, agregando más leña al fuego en la guerra interna de Blanco y Negro.
Por su parte, Aníbal Mosa señaló que “queríamos ahorrarnos este proceso, queríamos ganar el entrenamiento de hoy y mañana, y poder cerrar el proceso de Jorge armónicamente y poder colocar un interinato. Pero eso va a tener que esperar a mañana. Teníamos citado a todos los gerentes, a todos los directores, estaba el gerente deportivo“.

Sigue la guerra interna en Blanco y Negro