Luego de la novela de Arturo Vidal y su dilatado fichaje en Colo Colo, parecía que por fin llegaba tranquilidad, sin embargo, no sería así. Al menos, por unos días. Desde Argentina, se dio a conocer la información que, desde Boca Junios, estaban completamente decididos a ir en busca de Carlos Palacios.

El mismo presidente del cuadro Xeneize, Juan Román Riquelme, expresó abiertamente su deseo de contar con los servicios del jugador formado en Unión Española.

Ahora bien, en la previa del compromiso amistoso ante Everton de Viña del Mar, Alfredo Stohwing, presidente de Blanco y Negro, ratificó la continuidad del jugador en el Cacique de cara a todo el 2024. Es más, dio a conocer que ambas partes llegaron a un acuerdo por extender su estadía por un año más.

Ante este escenario, Almirón no dudó y ratificó en el once titular al ex jugador del Internacional de Porto Alegre. Una vez más, el 7 del Eterno Campeón, ocupó la posición de nueve falso.

El beso de Carlos Palacios al escudo de Colo Colo

El compromiso en el Estadio Sausalito se inició y desde el comienzo, se pudo ver a un Cacique que siempre trató de ser protagonista. En ese sentido, los constantes ataques del elenco Albo, terminaría en un falta cometida sobre Leonardo Gil.

Desde aquella jugada, llegaría la apertura de la cuenta. Carlos Palacios se paró frente al balón y ejecutó un tiro libre magistral, para anotar el primero de la noche en Viña del Mar.

Un importante detalle en el momento de la anotación, fue el emotivo beso del jugador al escudo del Eterno Campeón. Una clara expresión de amor del jugador, para con el club de sus amores.

De esta manera, Jorge Almirón cuenta con un gran alivio en el inicio de la temporada 2024. Uno de los jugadores con el rendimiento más destacado de lo que va de pretemporada, asegura su continuidad en el Albo.