logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

En la UC hablan de la opción de recibir hinchas de Colo Colo: “Sin inconvenientes”

Juan Pablo Pareja, gerente general del cuadro universitario, habló de la opción de recibir a hinchas del Cacique y de la U tras la reunión con la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana.

En la UC hablan de la opción de recibir hinchas de Colo Colo en el Claro Arena.
© Imagen creada con Gemini.En la UC hablan de la opción de recibir hinchas de Colo Colo en el Claro Arena.

El flamante regreso de las hinchadas visitantes en los clásicos del fútbol chileno es una realidad. Esto, luego de una reunión entre directores de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica con Germán Codina, delegado presidencial de la región Metropolitana.

Tras la instancia, la autoridad regional indicó que “durante el segundo semestre, todos los clásicos de gran connotación, los clásicos, van a volver a tener público visitante. Es una señal clara, nos interesa seguir en el camino de la normalización del fútbol”, dijo.

La UC abre sus puertas del Claro Arena a los hinchas de Colo Colo

Uno que se refirió a esta situación fue Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados, quien tras la junta aseguró que su equipo no tendrá problema alguno en recibir a las parcialidades del Cacique y la U en el remozado Claro Arena.

En primera instancia, el dirigente manifestó que “sí, por supuesto. El estadio pasó por procesos de acreditación el año pasado y los cumplió sin ningún tipo de problema”.

Deja tu opinión
La reunión entre directores de Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile.

La reunión entre directores de Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile. Foto: Colo Colo.

Bajo esa misma línea, el director del cuadro de la precordillera indicó que “hemos tenido partidos internacionales y fue diseñado para eso. Estamos seguros de que, planificando el regreso de las hinchadas visitantes a todo nivel, lo vamos a poder hacer sin inconvenientes”.

Publicidad

Tras ello, puso como ejemplo el partido entre la UC y Boca Juniors del pasado siete de abril y sostuvo “esa fue una muestra de que, trabajándolo con tiempo y contando con el apoyo de las autoridades, se logró demostrar que es posible hacerlo. Se requieren más recursos, de todo tipo: materiales, humanos, de los clubes, del Estado y también de las buenas voluntades”.

Para finalizar, Pareja remarcó que “evidentemente, ese partido tenía una connotación distinta, porque no existe una rivalidad dura entre Boca Juniors y Universidad Católica. Distinto es lo que ocurre entre clubes chilenos, pero esas connotaciones son las que hay que trabajar con anticipación para evitar cualquier problema de seguridad”.

Colo Colo visitará a Universidad de Chile con público: detallan el plan de seguridad en el Nacional

ver también

En síntesis

Las hinchadas visitantes volverán a los clásicos del fútbol chileno durante el segundo semestre, según confirmó el delegado presidencial Germán Codina.

Publicidad

Desde Cruzados aseguraron que el Claro Arena está preparado para recibir fanáticos de Colo Colo y Universidad de Chile sin inconvenientes.

Universidad Católica puso como ejemplo el duelo ante Boca Juniors para demostrar que, con planificación y apoyo de las autoridades, es posible organizar partidos con público visitante.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Historial entre Colo Colo y UC: la racha alba que frenaron los Cruzados
ColoColo

Historial entre Colo Colo y UC: la racha alba que frenaron los Cruzados

Así es el Claro Arena donde Colo Colo masculino jugará por primera vez
ColoColo

Así es el Claro Arena donde Colo Colo masculino jugará por primera vez

El exigente calendario de la UC en medio de partido con Colo Colo
ColoColo

El exigente calendario de la UC en medio de partido con Colo Colo

El plan de las autoridades para los hinchas de Colo Colo ante la U
ColoColo

El plan de las autoridades para los hinchas de Colo Colo ante la U

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo