Jorge Almirón define los últimos detalles para viajar durante el miércoles a Mendoza, ciudad donde Colo Colo visita a Godoy Cruz por la ida de la llave de Copa Libertadores. Se espera más de 15 mil hinchas albos al otro lado de la cordillera para el debut del Popular en la competición internacional del 2024.

El rival no será para nada fácil, ya que en seis partidos en la Copa de la Liga Argentina, cosechó cinco victorias y un empate, marcando uno de los mejores arranques en su historia. Además, aún no le convierten goles a su portero Franco Petroli.

Desde Mendoza el medio partidario del rival de los Albos, Somos Godoy Cruz, conversó con DaleAlbo sobre la llave de fase previa que tendrá el Tomba contra Colo Colo, y analizaron brevemente al Cacique: “La realidad es que el argentino no sigue mucho el fútbol chileno, sí se sigue un poco sobre arriba a Colo Colo porque es un club grande, y no le puedes regalar nada porque es un club que siempre arma buenos planteles, aunque el año pasado les ganó el campeonato Huachipato”.

“Estuvimos viendo análisis del partido de Colo Colo ante Unión Española, la verdad no sé si era muy flojo el rendimiento de Unión Española o qué porque los goles los vimos muy fáciles de marcar por parte de Colo Colo. Lo que tiene el fútbol argentino es que es muy intenso, dinámico y hay un nivel muy grande. Colo Colo tuvo dos partidos oficiales, al lado de Godoy Cruz que tuvo seis más los de pretemporada”, agrega el medio trasandino sobre el presente albo y las diferencias entre el fútbol chileno y el argentino.

La marca personal que tendrá Arturo Vidal ante Godoy Cruz

Godoy Cruz recibirá al Colo Colo de Jorge Almirón, entrenador que los salvó del descenso en la temporada 2014. El estratega colocolino trabaja con lo mejor que tiene en su plantel para rescatar un buen resultado en Mendoza.

Y su principal arma en el mediocampo es Arturo Vidal, referente de Chile e incluso a nivel mundial. Somos Godoy Cruz expresa el respeto que se le debe tener a una figura así en Mendoza: “Arturo Vidal sabemos que es un jugador que no se le puede perder de vista, uno de los mejores jugadores chilenos, no sé si el mejor o si está peleando mano a mano con Alexis Sánchez o Claudio Bravo“.

“Es un jugador muy bueno y obviamente creo que el cuerpo técnico lo tiene claro, lo tiene visto y será uno de los jugadores a marcar para que Godoy Cruz pueda hacerse fuerte de local y ganar porque hay mucha expectativa del hincha de Godoy Cruz por pasar de ronda”, añaden en Argentina sobre el King.

Por último, anticipan cuál será el jugador que asignará el DT Daniel Oldrá para marcar personalmente a Arturo Vidal en la mitad de la cancha: “Será el Indio (Nicolás) Fernández, un volante polifuncional de 25 años, bien uruguayo, corre todo el partido, mete y tiene buen pie“.

Un gran partido asoma en Mendoza por el inicio de año que tuvieron ambos equipos, y por la alta expectativa de las hinchadas. Vital será el trabajo de todo el once colocolino para sacar un buen resultado, especialmente del experimentado mediocampo de Arturo Vidal, Esteban Pavez y Leonardo Gil para sacar diferencias en ataque y anular, entre otros, al talentoso volante de Godoy Cruz ya recuperado de su lesión, Hernán López Muñoz.

¿A qué hora juega Colo Colo vs Godoy Cruz por Copa Libertadores?

El partido de ida de la llave se juega este jueves 22 de febrero a las 21:30 horas de Chile y Argentina, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

¿Qué resultado crees que sacará Colo Colo ante Godoy Cruz en Mendoza?

¿Qué resultado crees que sacará Colo Colo ante Godoy Cruz en Mendoza?

YA VOTARON 0 PERSONAS