Colo Colo comenzó la semana trabajando de manera intensa en el Estadio Monumental, con dos importantes alternativas que se sumaron al plantel: Damián Pizarro, que se reintegró al club, y Guillermo Paiva, nuevo refuerzo del Cacique que ya fue presentado oficialmente.

Los intensos entrenamientos bajo las órdenes de Jorge Almirón son pensando en Godoy Cruz, rival de la fase previa 2 de la Copa Libertadores que recibirá a los Albos en la ida este jueves 22 de febrero en Mendoza.

Pero al otro lado de la cordillera también tienen en mente ese desafío, vital para regresar a la fase de grupos de la competición. Y por su presente en Argentina, asoman como un duro escollo para los colocolinos.

En la Copa de la Liga Argentina Godoy Cruz ya ha jugado seis partidos oficiales, versus los dos que posee Colo Colo, y en su zona son líderes con 16 de 18 puntos obtenidos. Cinco victorias y un empate ha cosechado el Tomba, y lo que más preocupa es que no le han convertido goles a su portero Franco Petroli.

Hernán López Muñoz, el 10 de Godoy Cruz, avisa que estará ante Colo Colo

En las últimas semanas Godoy Cruz ha sufrido con las lesiones de sus jugadores. La más lamentable es la que sufrió Tomás Pozzo, quien se rompió los ligamentos de su rodilla. Pero la segunda fue la de Hernán López Muñoz, volante creativo que sufrió una lesión muscular grado 2 en su bíceps femoral hace dos semanas.

El talentoso jugador argentino de 23 años, sobrino nieto de Diego Armando Maradona, dejó atrás esa molestia muscular y ya anticipa la llave con Colo Colo. En diálogo con ESPN Argentina, López Muñoz habló sobre su lesión y confesó estar “bien, muy bien, mejorando día a día, ahora bancando a los compañeros pero muy bien”, dijo tras acompañar a sus compañeros en la victoria 2-0 ante Racing en Avellaneda.

“¿Llegas al partido de Copa?”, le consultó el periodista de la cadena multinacional. “Sí, era la idea, recuperarme bien para poder jugar los dos partidos, descansar estos que obviamente me duele no poder jugarlos, pero sí voy a llegar“, le respondió el volante de Godoy Cruz sobre la llave con el Cacique.

Finalizó con un breve repaso del año que ha tenido su equipo en el fútbol argentino, el que buscará frenar Colo Colo en el plano internacional: “Estamos muy bien, gracias a Dios estamos muy bien y esperemos seguir con esta racha”.