Colo Colo, de a poco, empieza a dejar atrás su triunfo ante Unión La Calera y empieza a mentalizarse en lo que viene: Palestino. Para el Cacique, flamante nuevo líder del torneo, la misión es la misma que hace rato, seguir ganando y así empezar a pavimentar el camino a la estrella 34.
Al frente estará un equipo que marcha sexto en la tabla y pelea por asegurar su clasificación a torneos internacionales. Viene de dos triunfos en los últimos tres partidos y es el quinto mejor local del torneo, sumando 24 de sus 40 puntos en esa condición.
ver también
No saben qué más inventar: El último delirio reglamentario para intentar bajar a Colo Colo
Además, los árabes cuentan con la gran ventaja de que jugaron previo a la Fecha FIFA, por lo que han tenido dos semanas para pensar en el compromiso ante Colo Colo. Entremedio, el Cacique enfrentó dos duelos claves y con muchas bajas, ante Huachipato y Unión La Calera.
Y al interior del plantel que dirige Lucas Bovaglio apuestan a sacar ventaja de eso y de otro factor en particular: la cancha. Así lo reconoció Joe Abrigo en conversación con Radio Futuro, donde dio detalles de su plan para frenar a Colo Colo en La Cisterna.
Palestino busca frenar a Colo Colo gracias a la cancha
“Sabemos que es un grande, siempre va a ser difícil jugar contra estos equipos. Hemos podido ver sus últimos dos partidos más tranquilos, pero no deja de ser un partido importante para ellos y nosotros”, recalcó el ex jugador de Coquimbo Unido.
“Lo hemos planificado de la mejor forma. Tenemos que saber hacer nuestro juego en La Cisterna, porque es una cancha que nos acomoda a nosotros y quizás a ellos no por el juego que tienen. Hay que aprovechar eso, aprovechar nuestro juego hacia arriba”, recalcó el árabe.
ver también
¿Contra Colo Colo? Arturo Vidal ve doble intencionalidad en la ANFP por tema Carlos Palacios
“El hecho de que nosotros podamos jugar en nuestra cancha nos da algo más importante, que es conocerla, sabemos que hay lados donde no está tan buena como en otros, que es más dura y seca” reconoció en torno al Municipal de La Cisterna.
“Ellos están acostumbrado a otro tipo de cancha, más rápida. Juegan los domingos a las seis o siete de la tarde, que está más fresquito. A las tres hace más calor y es más pesado el juego. Tenemos que sacar ventaja desde ese lado”, señaló.
Colo Colo no pudo con Palestino el año pasado en La Cisterna y cayó por 1-0