Colo Colo volvió a los entrenamientos tras ganarle a la U en el Superclásico, en lo que fue el primer día de Fernando Ortiz al mando del Cacique. El Tano llegó muy temprano al Estadio Monumental para tener un primer encuentro con el plantel que tendrá bajo su mando.
Y el entrenamiento fue bastante especial. Es que, además de reverdecer laureles, hay muchos jugadores que buscan ganarse su espacio con el nuevo técnico, quien tendrá una dura tarea en lo que resta de temporada. Por lo mismo, para imponer sus términos, el DT tomó una importante decisión en la sesión de este lunes.
El estratega argentino citó a todo el plantel, al staff, incluido cuerpo médico y también al gerente deportivo Daniel Morón y a Aníbal Mosa para tener una charla. En la sala de prensa del Estadio Monumental, el exentrenador del Santos Laguna aprovechó para presentarse y dar a conocer su modalidad de trabajo, junto con las directrices que quiere poner en práctica para levantar al equipo.
Ortiz mostró una cercanía especial. Llegó a la sala de prensa saludando a cada uno de los presentes, por ejemplo, le dio un fuerte abrazo a Emiliano Amor. Se sentó en la testera junto a Mosa y a Morón, mientras su cuerpo técnico estaba en un costado y comenzó a platicar ante la atenta mirada de los futbolistas.

El abrazo entre Fernando Ortiz y Emiliano Amor. | Imagen: Colo Colo.
El detalle del entrenamiento de Fernando Ortiz en Colo Colo
La reunión no quedó ahí, sino que se trasladó a la cancha. Antes del comienzo del entrenamiento, se juntaron todos en la mitad del terreno de juego para hablar por unos 20 minutos. De ahí, a moverse. Comenzaron los trabajos, con un suave trote y después con balón en dos equipos.
Cerca de las 11:30 horas, los jugadores partiendo rumbo a camarines, aunque un acotado grupo se quedó practicando definición mientras Ortiz seguía conversando con sus colaboradores. Todo se dio en el marco de la intensidad, juego directo y la cercanía con sus jugadores, ya que se le vio conversando muy cercano y abrazando a varios de ellos.
Las fotos de la reunión entre Fernando Ortiz y jugadores de Colo Colo











