Gonzalo Castellani llegó a Colo Colo luego de la lesión de César Fuentes y, de inmediato, se puso a trabajar para pelear un puesto. Si bien venía de largos meses sin competencia oficial, el ex Defensa y Justicia siguió entrenando, mientras esperaba que se diera su gran oportunidad. Y llegó.
Así fue que un día, mientras iba a dejar a su hija al jardín, recibió el llamado desde el Monumental. El volante de 36 años no lo dudó, tomó sus cosas y se subió al avión para vestirse con la camiseta del Cacique. El desafío no era menor, pese a que tiene un vínculo con Jorge Almirón al ser dirigido en varias ocasiones, en su puesto tiene a tres hombres que no salen fácilmente de la titularidad, por lo que no sería fácil ganarse un lugar. Sin embargo, trabaja día a día para lograrlo.
“Quiero estar, dije”, reconoció Castellani en diálogo con el programa FShow de ESPN. Es que, para el oriundo de Buenos Aires, “no deja de ser que a los 36 años que me llame el club más grande de Chile, pese a estar sin competencia, tanto tiempo parado. En esas semanas no me sentía bien y que, de un día para otro aparezca esto, es asombroso. No hay manera de pensar en lo que iba a suceder y ya está”.
La competencia no es fácil, sin embargo, alaba a sus compañeros. Para el otrora futbolista de Unión La Calera, “es un placer jugar con Arturo (Vidal), con (Esteban) Pavez también, el Colo Gil que va a cumplir el cuarto año con muchos logros. La competencia es muy difícil, pero uno hace lo posible por jugar. No sólo son tres volantes, a veces son cuatro y ante Alianza éramos cinco. No me encierro en la idea de que ellos están por delante y yo voy a bajar la guardia. Sino que trabajar y esperar la posibilidad para cuando toque. Pueden pasar mil cosas y uno tiene que estar preparado para cuando le toque”.
Gonzalo Castellani en su presentación en Colo Colo.
Gonzalo Castellani y los mejores partidos de Colo Colo en 2024
Junto con analizar su experiencia personal tras la llegada a Macul, el mediocampista analizó lo que ha sido la temporada del Popular y, en ese sentido, eligió los dos mejores partidos del Cacique. Para él, las mejores presentaciones del conjunto de Jorge Almirón son los encuentros frente a Alianza Lima y ante Fluminense en el Monumental.
“A Alianza los sometimos durante 35 minutos. Igual a mí me tocó con Fluminense verlo de afuera y te digo que si con Alianza fueron 35 minutos, con Fluminense fueron los 90. Para mí fue el mejor partido que jugamos”, sostuvo.
Además, comentó que “con Fluminense fue mejor todavía. No lo dejaste salir prácticamente de su campo. Tuvimos llegadas y tuvimos el control del partido. Ni llegaron ellos, la única que llegaron convirtieron. Creo que esos dos partidos fueron donde pudimos haber sacado un puntito más y haber tenido un poquito más de tranquilidad”.
ver también
Castellani detalla las negociaciones con Morón: "Estaba yendo a dejar a mi hija al colegio"
Por último, Gonzalo Castellani abordó lo que será el desafío ante Cerro Porteño en la última fecha del grupo A de la Copa Libertadores 2024. Sobre lo que necesitan los Albos, dejó en claro que “tienes que salir a ganar. No puedes depender de un empate a un gol o dos goles porque te clasifican. Simplemente salir a ganar y creo que eso te va a llevar a la clasificación”.