En medio de la fecha FIFA, Jorge Almirón tiene por fin a su nuevo refuerzo en Colo Colo, que llega para reemplazar al lesionado César Fuentes: Gonzalo Castellani. El argentino de 36 años recibió el visto bueno de Blanco y Negro para que llegue a Pedrero, y esta tarde se realizó los exámenes médicos para firmar lo más pronto posible en el Cacique.

Al finalizar su contrato con Defensa y Justicia a fines de 2023, Castellani se encontraba en este inicio de temporada libre con el pase en su poder, lo que le permitió negociar rápidamente con Colo Colo. Pero aquella condición de jugador libre no es lo único que lo acercó a pasos agigantados al Monumental en las últimas horas.

De gran ayuda es el conocimiento que tiene Jorge Almirón del jugador, y si firma su contrato para ponerse la camiseta blanca, lo dirigirá en un quinto equipo de su carrera profesional.

La primera aventura del DT albo y el inminente fichaje colocolino fue en Godoy Cruz, cuando entre 2013 y 2014 Almirón ayudó a que el Tomba no pierda la categoría en el fútbol argentino, con Castellani entre sus dirigidos. De esa etapa el jugador recordó al entrenador con buenas palabras cuando arribó a Colo Colo: “Me ha enseñado cosas, me ha hecho ver el fútbol de otra manera y espero que le vaya muy bien“, dijo en ESPN a inicios de este año.

La última etapa de Almirón y Castellani juntos fue en San Lorenzo | Foto: Getty

La última etapa de Almirón y Castellani juntos fue en San Lorenzo | Foto: Getty

Los otros tres equipos en que Almirón dirigió a Castellani

Gonzalo Castellani y Jorge Almirón se conocen de sobra, ya que después de Godoy Cruz, volvieron a reencontrarse en tres clubes: Lanús, Atlético Nacional y San Lorenzo. Es por ese vínculo que el jugador le deseó lo mejor al DT cuando arribó a Colo Colo en enero de 2024: “Es un técnico muy bueno en todo sentido y las veces que me ha tocado compartir con él me he sentido muy cómodo. Por su estilo, que es una de las cosas que lo caracteriza, su estilo de juego lo tiene muy acoplado”.

El primer semestre de 2016 Castellani pertenecía a Boca, pero se fue a préstamo al Lanús de Almirón, donde jugó sólo siete partidos de la Liga Argentina. Pese a la poca cantidad de minutos disputados, 315 en total, el DT decidió que sea parte de su equipo en su posterior periplo por Colombia.

Atlético Nacional en 2018 fue la casa de ambos, compartiendo grupo con Colo Colo en la fase de grupos de Copa Libertadores. Y por no haber logrado buenos resultados, Almirón llegó hasta fines de agosto como entrenador del equipo colombiano.

Y tal como llegaron juntos al club de Medellín, lo hicieron a Boedo para ser parte de San Lorenzo inmediatamente en la temporada 2019. Aquella temporada nuevamente el DT dejó el cargo a mitad de año por malos resultados, mientras el volante permaneció en el elenco trasandino antes de venir a Chile a jugar por Unión La Calera, donde fue subcampeón del fútbol chileno.