Colo Colo ya culminó su temporada futbolística y ahora deberá empezar con los trabajos de cara a lo que será la temporada 2025. La escuadra colocolina tendrá una semana clave, donde este miércoles se encuentra programada una junta directiva, donde se espera que hayan avances concretos en relación a renovaciones, pretemporada e inclusive refuerzos.

Tras la salida de Guillermo Paiva, uno de los puestos a reforzar sería la zona de ataque. En dicha posición, el Cacique entraría en búsqueda de un acompañante para Javier Correa. Si bien aún no han empezando con las negociaciones ni nombres concretos, en el Popular están atentos a cómo se está moviendo el actual mercado de pases.

En relación a esto, un futbolista que fue formado en la cantera colocolina no la está pasando para nada bien. A mitad de año, Damián Pizarro partió al fútbol italiano para unirse a las filas del Udinese. Desde dicha fecha hasta día de hoy, el atacante no ha logrado sumar minutos en el primer equipo y si situación aparece como delicada. Esto a raíz de que no ha logrado convencer al entrenador y recientemente se tomó la decisión de bajarlo al equipo juvenil.

Junto a ello, la escuadra italiana se encuentra evaluando una posible préstamo de Pizarro. Así, podría surgir la alternativa de repatriarlo, lo cual le puede traer un gran beneficio a Jorge Almirón pensando para la temporada 2025, donde el Popular tendrá varios desafíos.

Damián Pizarro puede ser enviado a préstamo desde el Udinese de Italia. Imagen: Dragomir Yankovic/Photosport

Damián Pizarro puede ser enviado a préstamo desde el Udinese de Italia. Imagen: Dragomir Yankovic/Photosport

Los beneficios de una posible llegada de Damián Pizarro a Colo Colo

En primer lugar, Jorge Almirón conoce a la perfección a Pizarro, a quien lo hizo jugar durante el primer semestre del año. El delantero jugó un total de 13 compromisos, en los cuales aprovechó de anotar cinco tantos y una asistencia, esto antes de partir al fútbol europeo.

Por otro lado, y una de los beneficios más importantes que tendría para Colo Colo sería por el minutaje Sub 21. Y es que el atacante surgido de las divisiones menores del Popular nació el 28 de marzo del 2005, por lo que durante la temporada 2025 seguirá cumpliendo con la norma.

Recordemos, que el elenco colocolino estuvo bastante complicado para cumplir con la norma. De hecho, los Albos tuvieron que esperar hasta la última fecha frente a Deportes Copiapó para llegar a los minutos requeridos por reglamento.