A mitad de temporada, el atacante formado en Colo Colo, Damián Pizarro, era transferido al fútbol italiano. El delantero fichaba por Udinese, escuadra que ya había apostado por jóvenes futbolistas nacionales, pero a pesar de los meses transcurridos y que la Serie A está en plena marcha, no todo son buenas noticias. El formado en el Estadio Monumental no la ha pasado bien en lo futbolístico, puesto que aún no suma minutos en la máxima categoría italiana y las chances de jugar cada vez se reducen más.
Si bien ya se ha estrenado en el equipo Primavera, lo que vendría siendo la Sub 20 en el fútbol nacional, donde suma dos encuentros y una asistencia, no ha logrado convencer a Kosta Ronajaić, estratega del primer equipo del cuadro italiano. Ante esto, y según información del medio partidario, Tutto Udinese, la escuadra europea le habría dado un ultimátum al exfutbolista del Popular.
Pizarro deberá luchar, en diciembre, por convencer al técnico croata-alemán. Si el nacional no lo consigue lo más seguro es que Udinese lo mande a préstamo, donde incluso el Gerente Deportivo, Gianluca Nani, aseguró que existen equipos interesados en él. Pero, no todo son buenas noticias, puesto que la escuadra que tiene el pase del futbolista nacional decidió bajarlo al equipo juvenil.
Así, y ante la posibilidad que sea cedido, puede estar la opción que el delantero retorne al fútbol nacional. Y si bien, aún no hay una decisión tomada de ningún tipo, coincidentemente uno de los puestos a reforzar en el Cacique sería es la posición del centrodelantero, esto ante la salida de Guillermo Paiva.
Lo que juega a favor de Damián Pizarro y un posible retorno a Colo Colo
En primer lugar, el futbolista es conocido por Jorge Almirón, actual entrenador colocolino. Durante la estadía del delantero en Macul, donde coincidió mitad de semestre con el argentino, el trasandino lo utilizó en diversas oportunidades, sumando 13 compromisos, donde aprovechó de anotar en cinco oportunidades y entregar una asistencia.
Junto a eso, el jugador no ocupa cupo de extranjero, algo que beneficia a Blanco y Negro, que contaría con espacio para tres jugadores foráneos para reforzar la plantilla. Pero no es lo único, puesto que en el caso que Pizarro llegara, nuevamente, a Pedrero vendría a solucionar un gran problema en el equipo colocolino.
Y es que el jugador con miras al 2005 seguiría sumando minutos Sub 21. Esto le vendría muy bien a un equipo que estuvo complicado en cumplir con dicha regla. Recordemos, que los Albos tuvieron que esperar hasta el último partido frente a Deportes Copiapó para cumplir con el minutaje estipulado por la ANFP.
Blanco y Negro empieza a tomar decisiones para la temporada 2025
En Colo Colo ya se encuentran trabajando con miras a la próxima temporada. Eso sí, se espera que esta semana sea clave en ello y aparezcan las primeras certezas. Este miércoles 27 de noviembre, los dirigentes de Blanco y Negro vivirán una nueva reunión tras la Comisión Fútbol efectuada el pasado jueves.
En esta junta de directorio, que se realiza todos los meses, se definirán las últimas renovaciones. Así, se busca ver qué sucederá con los casos de Marcos Bolados, César Fuentes, Erick Wiemberg y Brayan Cortés. A la vez, se espera que se determine el lugar de pretemporada y también que hayan avances en cuanto a refuerzos. Si bien aún no comienza a sonar nadie con fuerza, a contar de esta semana, los Albos quieren sumar sus primeras opciones.