Colo Colo sigue trabajando en doble turno durante su pretemporada en Uruguay. El cuerpo técnico de Jorge Almirón a planificado una exigente carga de trabajos para que los jugadores se pongan a punto pensando en los partidos amistosos ante Rosario Central, Liverpool y Nacional.

El plantel apareció en su primer día de trabajo realizando ejercicios en una playa de Montevideo. Liderados por el preparador físico José Alteri, los jugadores comenzaron a trabajar físicamente luego de más de un mes de vacaciones tras el término de la temporada 2023.

Y para su segunda jornada, Almirón y compañía cambiaron el escenario de trabajo y pasaron directamente al bosque. Se dirigieron al Parque Franklin Delano Roosevelt, ubicado a un costado del Hotel Hilton de Carrasco, donde se están quedando en la pretemporada.

Se trata de un recinto con cuatro hectáreas donde los jugadores pudieron realizar distintos trabajos, con mucho espacio en particular para el trote. Incluso se le pudo ver a Almirón trotando junto al resto de sus compañeros del cuerpo técnico, demostrando que él también está comprometido con la pretemporada.

El plan de Colo Colo durante su pretemporada en Uruguay

La única baja con la que contó Almirón en la jornada fue Emiliano Amor, quien viajó a Mar del Plata para acompañar a su esposa en el nacimiento de su hijo. El resto de los jugadores estuvieron a completa disposición del cuerpo técnico, finalizando la jornada con más trabajos de balón.

Vale recordar que Almirón citó a 29 jugadores para la pretemporada que se realiza en Uruguay. Entre ellos, hay una mezcla entre los más experimentados, como Esteban Pavez o Maximiliano Falcón, acompañados de jugadores que vuelven de sus préstamos, como Ignacio Jara o Cristian Zavala.

Además, también se hacen presente jugadores jóvenes de la cantera, quienes buscan ganarse un espacio en el primer equipo. Este grupo cuenta con el respaldo de saber que Jorge Almirón se ha caracterizado siempre por privilegiar el rendimiento y no importarle la edad de los jugadores.

Colo Colo debutará este martes 16 de enero en el torneo amistoso Serie del Rio de la Plata. Será ante Rosario Central, el duro equipo de Miguel Angel Russo que viene de coronarse campeón de la Copa de la Liga Argentina, tras superar a Platense en la final.

Colo Colo entrenando en un bosque

Colo Colo entrenando en un bosque

Será el debut de Jorge Almirón como DT de Colo Colo, en un partido que servirá para ver cómo está preparándose el plantel y empezar a ver señales acerca del estilo de juego del entrenador recién llegado en comparación con el sello que había implantado Gustavo Quinteros en el Cacique.

Almirón tiene claro que los inmediatos para Colo Colo serán inmediatos. Pasar de fase en la Copa Libertadores y coronarse campeón de la Supercopa son los retos que ocurrirán en febrero, claro que también se debe tener en cuenta el Campeonato Nacional, donde el Cacique necesita partir con el pie derecho.

¿Te ilusiona el 2024 de Colo Colo?

¿Te ilusiona el 2024 de Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS